Compartir
Publicidad
Publicidad

Ventanilla única para presentar reclamaciones a las Mutuas

Ventanilla única para presentar reclamaciones a las Mutuas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se presentó la iniciativa de ventanilla única para la gestión de reclamaciones relacionadas con las prestaciones que las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales gestionan como colaboradoras de la Seguridad Social.

En esta iniciativa participan tanto la Seguridad Social como las Mutuas, con el objetivo de optimizar la gestión de estas entidades y mejorar el servicio que se presta a los trabajadores, facilitando la presentación de reclamaciones mediante un servicio que es, en principio, más comodo y rápido, y que se suma a las vías de reclamación existentes hasta ahora.

El procedimiento se realiza en una página web a la que accedemos facilitando una dirección de correo electrónico, mediante la cual nos harán llegar un código de seguridad (esto ocurre sólo en el primer registro, el código es reutilizable) que utilizaremos para acceder a la página.

En ella se nos presenta un formulario en el que introducimos nombre y NIF, para pasar luego a detallar la mutua, centro y ubicación del mismo contra el que planteamos la reclamación. Aportamos a continuación una breve descripción del problema y enviamos los datos.

formulario bajas

Una vez enviada la reclamación, se procederá a su estudio y nos notificarán la resolución por correo electrónico. Es la Seguridad Social la que recibe nuestra reclamación, se pone en contacto con la Mutua correspondiente para que le facilite la información pertinente y, una vez recibida, resuelve en uno u otro sentido.

Esta iniciativa complementa la oferta de procedimientos telemáticos disponibles relacionados con la gestión de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, como el sistema Delt@, del que ya os hemos hablado en el blog.

Una vez puesto en marcha este nuevo servicio (aunque se presentó ayer, funciona desde el 13 de octubre), sólo falta comprobar si el tiempo de resolución de las reclamaciones se reduce también gracias a él. Esperemos que así sea.

Vía | Actibva Más Información | CincoDías.com Sitio oficial | Oficina Virtual de Reclamaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio