Compartir
Publicidad

Utilizando Google Apps desde Microsoft Outlook

Utilizando Google Apps desde Microsoft Outlook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google parece convencido de que su suite de aplicaciones de comunicación y colaboración, Google Apps, tiene mucho que decir en los entornos profesionales, y están intentando hacer todo lo posible para que las empresas que se planteen el cambio lo tengan lo más sencillo posible. La última herramienta que han lanzado permite utilizar Google Apps desde Microsoft Outlook, una de las herramientas más empleadas para gestionar correo electrónico, contactos y calendarios en la empresa.

La idea de esta nueva utilidad, un plug-in para Outlook, es permitir a los usuarios habituados a Microsoft Outlook utilizar este programa para gestionar el correo electrónico, los calendarios y los contactos de Google Apps, así como migrar los datos existentes en Outlook (o Microsoft Exchage) al servicio de Google. Está disponible para todos los clientes de la versión Premier de Google Apps.

No es un mal movimiento por parte de Google que intenta potenciar la versión de pago de su servicio facilitando la incorporación de los usuarios del sistema probablemente más extendido. El “¿qué hago con la información que tengo?” es una de las barreras importantes a la hora de decidirse por un cambio de este estilo, y con el lanzamiento de esta utilidad la eliminan de un plumazo, facilitando tanto moverla de un servicio a otro como seguir utilizando la interfaz a la que muchos usuarios están acostumbrados.

Google Apps me parece un gran servicio, pero tal vez excesivo para buena parte de las empresas más pequeñas (al menos en su versión de pago), para las que hay alternativas más económicas sin tantas funcionalidades que les permiten cubrir perfectamente sus necesidades. No todo el mundo busca compartir calendarios, agenda y disponer de un servicio de correo tan potente, pero si surge la necesidad bueno es saber que ahí está para utilizarlo. Os dejo con un vídeo (en inglés) elaborado por ellos que presenta el escenario de uso típico en el que podemos sacar provecho a esta utilidad de sincronización.

Vía | Error 500
Más información | Google Apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio