Compartir
Publicidad

Usamos, consultoría en usabilidad y accesibilidad web

Usamos, consultoría en usabilidad y accesibilidad web
0 Comentarios
Publicidad

Explicábamos el otro en que día consisten la usabilidad y la accesibilidad, dos conceptos interesantes muy relacionados con cómo la estructura y el diseño de una página web corporativa pueden influir de manera decisiva en su capacidad para llegar a la mayor cantidad de público posible. Si queremos averiguar el comportamiento de nuestra web respecto a ellos, podemos recurrir a diversas empresas que se dedican a estudiarlo, y una de ellas es Usamos, dedicada a analizar la situación de nuestra página respecto a ambos y ofrecer soluciones para mejorarla en este aspecto.

En un supuesto ideal, si hemos encargado la elaboración de nuestra web a una empresa especializada ellos se habrán encargado de tener en cuenta estos parámetros, pero en muchos casos los equipos o personas que se encargan de llevar a cabo el trabajo no cuentan con especialistas en la materia, por lo que si queremos afinar un poco, si hemos decidido potenciar nuestra página, no es descabellado recurrir a alternativas de éste tipo.

En esta empresa nos ofrecen además una consulta gratuita, que consiste en una revisión automática de nuestro sitio web con la que obtendremos un informe de aquellos aspectos que se han encontrado durante el análisis. Si una vez hecho necesitamos analizar algo con más profundidad, podemos contratar sus servicios para que lo lleven a cabo.

Creo que no debería ser necesario recurrir a terceros para que evalúen nuestra web, al menos si ya hemos invertido en el desarrollo de una (de algo tiene que valer nuestro dinero), pero si detectamos problemas y no obtenemos una respuesta adecuada de nuestro proveedor, no está de más saber que existen alternativas (no es ésta la única) que pueden ayudarnos a descubrir en que aspectos podemos mejorar nuestro sitio web.

Vía | Error500 Más información | Usamos En Tecnología Pyme | Usabilidad y accesibilidad en nuestro sitio web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio