Compartir
Publicidad
Publicidad

Usabilidad y accesibilidad en nuestro sitio web

Usabilidad y accesibilidad en nuestro sitio web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al hablar de páginas web para la empresa, además de contar con una base técnica bien trabajada y un diseño atractivo debemos tener en cuenta otros parámetros que permitan que su uso, la navegación por la misma, sea sencillo y no presente inconvenientes para las personas que la visiten. La usabilidad y la accesibilidad son dos conceptos que no deberíamos perder de vista a la hora de diseñar nuestro sitio web.

Cuando nos decidimos a utilizar una página web para dar a conocer a nuestra empresa y especialmente si optamos por vender o publicitar a través de ella los productos o servicios que ofrecemos, debemos tener en cuenta que no basta con tenerla, sino que debemos intentar diseñarla de forma que su uso, que el acceso a la información que contiene, sea lo más sencillo posible para que cualquier usuario pueda encontrar la información que busca con facilidad y sin problemas.

Vamos a tratar de explicar en que consisten ambos conceptos:

  • Usabilidad: la usabilidad referida a las páginas web pretende orientar el diseño, la estructura, la distribución de las páginas de manera que la información importante, la que se supone busca el usuario y nosotros queremos que encuentre, sea fácil de localizar. Si la persona que accede a nuestro sitio web o tienda electrónica no encuentra lo que busca de forma sencilla, suele desistir, y esto supone que estamos perdiendo a un cliente potencial, no porque nuestro producto no sea bueno, sino porque no hemos sido capaces de presentárselo adecuadamente.
  • Accesibilidad: si hablamos de accesibilidad, hablamos de conseguir que nuestra web pueda ser consultada por cualquiera, independientemente del navegador que utilice, del idioma que hable, del tipo de conexión del que disponga o de sus capacidades físicas, por poner algunos ejemplos. Si podemos vender nuestro producto en el extranjero y nuestra página no ofrece información en otros idiomas, estamos poniendo una barrera para los potenciales clientes de esos mercados. Si el diseño de nuestro sitio no funciona correctamente con determinados navegadores o en dispositivos móviles, también estamos dificultando que posibles clientes accedan a nuestros productos o servicios.

Nuestro compañero Eugenio ya destacó, entre otras cosas, la importancia de una navegación sencilla en su post sobre cómo desarrollar el comercio electrónico en la empresa, y es que en este ámbito, al igual que en otros, los detalles pueden ser muy importantes, todo influye en la calidad del resultado final. Si vamos a volcarnos en una estrategia comercial basada en Internet, no podemos dejar de lado estos parámetros si queremos aumentar nuestras posibilidades de éxito.

Foto | Daquella manera En Tecnología Pyme | Bases para desarrollar el comercio electrónico en la empresa (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos