Compartir
Publicidad

Una de cada cinco llamadas recibidas en la Pyme no son atendidas

Una de cada cinco llamadas recibidas en la Pyme no son atendidas
0 Comentarios
Publicidad

Aunque estamos en la era de las comunicaciones, donde cada día tenemos más canales para comunicarnos con las empresas lo cierto es que el canal telefónico sigue siendo el más importante, sobre todo en determinados sectores. Según un reciente estudio llevado a cabo por la consultora de telecomuncaciones Fonvirtual, una de cada cinco llamadas recibidas en la Pyme no son atendidas.

Aquí habría que segmentar el estudio en función de la tecnología que utilizan las empresas. Aquellas que tienen sistemas de telecomunicaciones más antiguos son las que peor nota sacan, donde acaban por perder casi el 50% de las llamadas. Además son poco receptivas a cualquier tipo de cambio.

Según el estudio de Fonvirtual, Las Pymes de reciente creación por el contrario tienen unas pérdidas en torno al 5% de las llamadas, donde la gestión de llamadas se entiende como parte de la organización de la empresa. Pero ¿cómo sabemos si nuestra empresa está o no perdiendo llamadas y en qué medida lo hace?

Es importante primero detectar si nuestra empresa pierde llamadas, para luego poder cuantificarlo. Con estos datos también debemos tener en cuenta el rendimiento que sacamos a cada llamada, es decir, si son llamadas de nuevos clientes que van a suponer un aumento de la facturación o no. Esto nos dará la medida de la inversión que podemos o debemos realizar.

Más allá de los datos del estudio, lo cierto es que muchas empresas están descontentas con la propuesta que les ofrecen en telecomunicaciones, sobre todo si buscamos una solución integral, para telefonía fija y móviles. La que no falla en móviles, falla en la centralita o las soluciones que proponen son incapaces de integrar las centralitas que ya tienen muchas empresas y no desean pasarse a una centralita virtual.

En Tecnología Pyme | Cinco alternativas de centralita virtual para la empresa

Imagen | Clemson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio