Compartir
Publicidad
Publicidad

Ulteo Online Desktop, trabaja con OpenOffice en internet

Ulteo Online Desktop, trabaja con OpenOffice en internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una más de software en la nube. Tras el anuncio de la futura versión web de Microsoft Office, hoy toca hablar de su rival mejor posicionado, OpenOffice. Esta solución viene de la mano de Ulteo, que empleando un cliente VNC y la tecnología Java, coloca a la suite ofimática de código libre más popular en la ventana de nuestro navegador.

El sistema no podría ser más sencillo. Te registras en la web del proveedor y tienes acceso (entre otras cosas) a todos los programas de la suite. He estado trasteando un poco con él y, la verdad, resulta bastante lento y poco práctico, al menos en comparación con el rendimiento del programa en local. Ofrece distintas capacidades de almacenamiento y la opción de compartir el escritorio entre varios usuarios al mismo tiempo.

Dispone de una opción gratuita y otras de pago. Con el registro gratuito tenemos acceso a 1 GB de almacenamiento para nuestros archivos, y no podemos sobrepasar los 25 minutos en cada sesión. En cuanto a las opciones de pago, tenemos las siguientes:

tabla ulteo

Las invitaciones equivalen al número de personas con las que puedes compartir una sesión simultáneamente. En todas las versiones, a parte del uso de OpenOffice obtenemos algunas otras aplicaciones (mensajería instantánea, gestión de PDF’s, y alguna otra cosa más). En caso de tener que trabajar de esta manera, elegiría sin duda Google Docs que, aunque con menos funcionalidades, ofrece un rendimiento muy por encima del que he obtenido con esta solución.

Vía | Error500
Más información | Ulteo
En Tecnología Pyme | Office Web Applications, Microsoft apuesta por el SaaS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio