Compartir
Publicidad

Twitter y la venta ambulante

Twitter y la venta ambulante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Interesante aplicación de Twitter para los negocios, similar en su enfoque a la que ya comentamos con BakerTweet pero en este caso fruto de la iniciativa de los propios comerciantes. Nueva York es una ciudad conocida (entre otras cosas) por el gran número de puestos de comida ambulantes que podemos encontrar, todo tipo de bocadillos, helados, café, cualquier cosa que se nos ocurra, algunos de los cuales están utilizando este servicio de microblogging para comunicar a sus clientes dónde han aparcado el negocio ese día.

No solo eso, además ofrecen extras si has acudido a su llamada gracias a ese medio (la guinda del pastel o extra de crema con el café, vete tú a saber), favoreciendo que sus clientes lo utilicen. Es un ejemplo genial de lo que puede hacer este servicio por un pequeño negocio si se utiliza de forma inteligente, facilitan su ubicación a sus clientes de forma sencilla, sin coste y promocionan su uso ofreciendo ventajas a los que lo utilizan.

  • No pierden clientes, que no se quedan con el primer puesto que ven porque saben dónde encontrarles.
  • Fidelizan a los que ya tienen ofreciendo descuentos o extras si acuden gracias a Twitter.
  • Pueden conseguir más clientes gracias al boca-oreja digital que es el microblogging.

Cierto es que el número de usuarios de Twitter en la Gran Manzana debe ser bastante superior al que podemos encontrar en cualquier ciudad española, en nuestro país el tema sigue sin ser un medio de masas, no todo el mundo sabe qué es Twitter, y mucho menos lo utiliza. Es pues una muestra de las posibilidades, más que una oportunidad real (aunque depende de que negocio hablemos), pero es una tendencia interesante que no hay que perder de vista, antes o después la cosa cuajará por estos lares.

Vía | El Mundo Foto | lalaime En Tecnología Pyme | Twitter en el comercio al por menor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio