Compartir
Publicidad
Publicidad

Truphone, llamadas VoIP desde el móvil

Truphone, llamadas VoIP desde el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La tecnología VoIP está realizando su asalto a los teléfonos móviles. Aunque las operadoras hayan intentado frenar su entrada en estos terminales, parece que cada vez son más las aplicaciones que están poniéndose a tiro de los consumidores.

Ya hemos hablado aquí de Fring, aplicación de mensajería instantánea que permite realizar llamadas mediante esta tecnología apoyándose en servicios de terceros como Gtalk y Skype. Truphone Truephone se centra únicamente en las llamadas VoIP, y ofrece el servicio directamente, sin recurrir a terceros.

La aplicación es compatible con móviles de Nokia, iPhone y ahora Blackberry, pero tienen previsto incorporar compatibilidad para terminales de LG, Motorola, Samsung, HTC y Sony Ericsson.

Una vez descargada la aplicación en tu teléfono, a la hora de realizar las llamadas puedes elegir la opción de hacerlas a través de tu móvil o mediante este servicio. Permite hacer llamadas gratuitas sobre wifi entre usuarios de Truephone Truphone.

En cuanto a las tarifas, en la zona Tru Zone TrueZone, que engloba a 33 paises (entre los que se encuentra España), se pueden realizar llamadas a fijos por 0’047 euros y a móviles por 0’23 euros.

Desde luego, la mejor forma de aprovechar estos servicios es disponer de un terminal con conectividad wifi o, al menos, una tarifa plana de datos. Quizá el mayor ahorro sea para aquellos que tengan entre sus contactos a usuarios de TruephoneTruphone o realicen llamadas al extranjero, pero bienvenida sea la alternativa para todos los que utilizamos el móvil.

Vía | Xataka Móvil
Sitio oficial | Truphone
En Tecnología Pyme | Fring, comunicación móvil por los cuatro costados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio