Compartir
Publicidad

Tres periféricos que pierden importancia en la empresa con la llegada del smartphone

Tres periféricos que pierden importancia en la empresa con la llegada del smartphone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smartphones en la empresa son muy utilizados y una de sus características fundamentales son sus múltiples aplicaciones que permiten aprovechar su capacidad multimedia, con la cámara de fotos, el GPS, la grabadora de sonido. Estas son sólo algunas que sus capacidades que podemos aprovechar y que evitan tener que comprar otros dispositivos. Hoy vamos a ver tres periféricos que pierden importancia en la empresa con la llegada del smartphone.

No se trata de que nuestro teléfono móvil vaya a sustituirlos en un uso intensivo, sino más bien puede hacerlo de forma ocasional, pero con ello evita muchas veces tener que adquirir un nuevo periférico o que sus características se incluyan en otro que cumpla con esta función.

Vamos a ver algunas de las funciones que nos puede ayudar a tener el smartphone sustituyendo a los periféricos:

  • El escaner es uno de ellos. Con el aumento de la calidad de imagen de las cámaras de fotos, escanear un documento hoy en día desde un móvil es realmente sencillo. Está claro que no vamos a tener la calidad de imagen ni nos servirá para digitalizar de forma sistemática documentos, pero si nos puede evitar tener que buscar una impresora multifunción que incluya esta característica sólo porque no teníamos uno.

  • El fax es otro de estos elemento del pasado que en muchas ocasiones se mantienen no se sabe muy bien por qué dentro de las empresas. Existen múltiples aplicaciones que nos van a permitir enviar un fax desde nuestro smartphone. También han proliferado los servicios de fax online que nos permiten tanto recibirlos como enviarlos.

El navegador GPS más que un periférico lo podemos considerar un gadget que en su momento fue imprescindible para muchas empresas y que hoy en día para un uso más esporádico perfectamente se puede sustituir por el smartphone y muchos de los servicios de navegación que incorpora.

Ya lo he comentado antes. Para un uso intensivo seguramente un dispositivo especializado en la función concreta sea más adecuado, pero para el resto el smartphone tiene muchas más utilidades a las que muchas veces no sacamos todo el partido en la empresa. Es una forma más de rentabilizar la inversión que hemos hecho, tanto en el terminal como en la tarifa de datos.

En Tecnología Pyme | ¿Cómo es el equipo informático perfecto para la empresa? El smartphone Imagen | Martin uit Utrecht

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio