Compartir
Publicidad
Publicidad

Toughbook de Panasonic, portátiles que lo aguantan todo

Toughbook de Panasonic, portátiles que lo aguantan todo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El manejo de equipos portátiles en entornos de trabajo puede producir en determinados casos un deterioro rápido por las circunstancias a las que están sometidos. Caídas, salpicaduras, trabajo en exteriores con polvo y temperaturas poco adecuadas pueden perjudicar el rendimiento de cualquier equipo. Panasonic ha intentado solucionar en parte estos problemas con su línea Toughbook, equipos profesionales con características adaptadas a éste tipo de entornos.

Dentro de esta serie disponen de tres líneas diferentes de acuerdo al tipo de protección que incorporan, más o menos alta dependiendo del entorno de trabajo para el que están enfocados. Van desde portátiles preparados para condiciones extremas hasta los adaptados para las menos duras pero también intensas situaciones del trabajo en oficinas. Vamos a repasar las características y modelos de las tres.

    Ruggedized
  • Full Ruggedized: los equipos englobados en ésta línea son los que disponen de una protección máxima, enfocados al trabajo de campo, con carcasas de aleación de magnesio, sellado para evitar la entrada de polvo y agua, discos duros protegidos contra vibraciones y golpes y soportando caídas desde una altura máxima de 90 cm. Pueden funcionar en condiciones extremas de temperatura, desde -20º C hasta +60º C. Dentro de esta gama disponen de dos modelos lanzados el pasado mes de enero, el CF-19, con pantalla rotatoria de 10.4" (puede utilizarse como un Tablet PC) y el CF-30, con pantalla de 13.3". Los precios parten de los 3.000 euros.
  • Semi ruggedized
  • Semi Ruggedized: es el nivel de protección medio, en el que nos encontramos con un único modelo, el CF-52, con pantalla de 15.4" y carcasa de magnesio, soporta caídas desde una altura de 76 cm., el teclado es resistente a salpicaduras de agua y el disco duro también está protegido contra caídas de hasta 90 cm. de altura. Se ha lanzado este mismo mes, con un precio que ronda los 2.300 euros.
  • Business ruggedized
  • Business Ruggedized: las protecciones que incorporan los equipos de esta gama están pensadas sobre todo para profesionales viajeros. Resisten caídas desde 76 cm. de altura incluso en funcionamiento, gracias a la protección especial del disco duro. Su carcasa es también de magnesio e incorpora protección contra salpicaduras en teclado, touchpad y otros componentes. Dentro de ésta línea disponen de tres modelos, ya con un aspecto más cercano al habitual de un portátil y que destacan sobre todo por su ligereza (entre 1.280 y 1.660 gramos). El CF-F8, con pantalla de 14.1", el CF-T8, con asa y pantalla táctil y el CF-W8, sin ellas pero con DVD, ambos modelos con pantalla de 12.1". Los precios en esta gama parten de 1.800 euros.

Son equipos con precios elevados, pagamos las protecciones y la falta de competencia en el mercado para este tipo de productos, pero si tenemos que trabajar en condiciones duras merece la pena la inversión. Quizá la línea más versátil sea la Business Ruggedized, con suficiente protección para las circunstancias más habituales y con precios algo menos elevados. Si las situaciones de riesgo son frecuentes en vuestro entorno laboral, ésta es un buena opción para paliar en lo posible las consecuencias.

Más información | Panasonic En Xataka | Portátiles todoterreno Toughbook Executive CF-F8, CF-W8 y CF-T8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio