Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para elegir un buen nombre de dominio

Consejos para elegir un buen nombre de dominio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando lanzamos un web (sea web corporativo, blog, comunidad, tienda online, etc, etc) una paso fundamental es montarlo en el mejor dominio posible. Cuando se trata del web corporativo o empresarial la cosa no es muy complicada ya que solo debemos reflejar el nombre de la empresa u organización en un dominio .com, .net, o .biz según corresponda (incluyendo las variantes regionales asociadas a países como: .es, .com.ar, .com.mx, etc).

La problemática de elegir un buen domino comienza cuando lo que queremos lanzar al web es una tienda online para ciertos productos o servicios, una comunidad, un blog temático, etc; ya que ahí es donde tenemos que tener cuidado en seleccionar lo que realmente mas representa e idealiza nuestra actividad web y el nicho de usuarios/visitantes/clientes al que queremos llegar y atender.

Para ello veamos una lista básica con consejos muy generales para seleccionar el mejor dominio posible:

  • Maneja tu propia marca: de preferencia utiliza palabras y términos conocidos acordes al mercado que deseas atender, por ejemplo tecnologiapyme.com o ahorrodiario.com te dicen muy claramente a dónde vas con la información y para quien es dirigido este blog; sin embargo no muchas veces esto se puede por que ya se encuentran ocupados los dominios de interés. Así que puedes usar términos acuñados por uno mismo pero que sean pegajosos y fáciles de recordar, y que a la vez te digan directo sobre qué vas, como: genbeta.com o applesfera.com
  • Ten un dominio funcional: podríamos considerar un dominio funcional cuando se nos presenten las siguientes situaciones. Una persona que lo conoce por primera vez, inmediata y correctamente imagina lo que al entrar al sitio web encontrará. Un usuario ingresa, tecleando por intuición, la dirección del sitio de aquella empresa, marca, producto o servicio que estaba buscando. Un cliente, usuario o prospecto lo recuerda fácilmente y sin equivocaciones.
  • Que extensión de dominio usar: a la hora de escoger una extensión para nuestro dominio el dilema es el siguiente: ¿qué dominio se adapta mejor a nuestro mercado? Está claro que el estándar de facto en la red es el .com. Ésta es sin duda la extensión más codiciada pero a la vez la más agotada, ya que la mayoría de dominios .com más relevantes en lo comercial ya se encuentran ocupados. Sin embargo, si no operamos a nivel internacional y nuestros clientes son en realidad locales a una región o país (como lo es en casi la totalidad de las pymes), bien podemos optar por manejar un dominio regional propio de nuestro país, como los son los: .es, com.ar, com.mx, .cl, etc.
  • Evitar errores típicos al constituir el nombre de dominio: el seleccionar nuestro dominio evitemos cosas como la redundancia al usar dominios regionales, para que decir diariodeargentina.com.ar si el .ar ya nos dice de donde es el diario. En la medida de lo posible evitar números; se ha comprobado que los dominios con números es fácil de mal escribirlos cuando los referimos verbalmente, lo mismo ocurre con los que utilizan caracteres especiales como los guiones “-“ y “_” y la “ñ” (para desgracia de los que somos de habla española).
  • Dominios asociados y similares: si considera su proyecto web tendrá éxito y por ende mucho tráfico y demanda; registre tantos dominios asociados como relativos pueda del mismo. Los dominios similares son los de las demás extensiones disponibles a la de su dominio actual; por ejemplo si su dominio es gynconsultores.es, los dominios similares serian gynconsultores.com, .net, .biz, etc. Y los dominós asociados serian dominios con alta probabilidad de ser relacionados con su dominio original, como por ejemplo gynconsultoresonline.com, etc. Mientras más importancia cobre su web y mas su negocio dependa de este, más dominios similares y asociados deberá tener bajo control.
  • Registra personalmente el dominio: muchas veces nos vamos con los registros paquetizados que ofrecen los proveedores de hosting; sin embargo, a veces esto es contraproducente cuando por “X” motivo quieres cambiar de proveedor de hosting y el mismo, no te da facilidades para mover tu dominio a otro proveedor (si es un proveedor de hosting profesional esto no debería suceder, mas en la práctica llega a pasar). Por ello siempre es recomendable registrar por separado el dominio del hosting, y el dominio por nosotros mismos con el proveedor de nuestras mayores confianzas; así si queremos mover el hosting de un proveedor a otro, podemos llevarnos el dominio a donde queramos con tan solo reconfigurar los DNS asociados al mismo.

Está claro que detallar a fondo las reglas y consejos para seleccionar un buen dominio podría llevarnos varios post en este blog, sin embargo quisimos hacerlo lo más práctico posible y por ello mencionamos los consejos más relevantes a nuestra consideración. Sin embargo, si algunos de ustedes amables lectores desean profundizar mas a fondo en esto, les recomendamos los links citados al pie de este post en donde encontraran mas detalles referentes a esta temática.

Vía | SuEmpresa.com Vía | Blog and Web En Tecnología Pyme | Hazte con un dominio para el e-mail de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio