Compartir
Publicidad
Publicidad

TextFlow, colaborando en la redacción de documentos

TextFlow, colaborando en la redacción de documentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las maneras que tenemos para trabajar de forma conjunta en documentos de texto, una necesidad que todo trabajador experimenta con frecuencia. Contratos, folletos publicitarios, comunicados, cartas o cualquier otro tipo de contenido que necesite ser redactado por dos o más personas o de la supervisión de otro pasa por un proceso de actualización y revisión en el que en ocasiones es complicado no perderse. TextFlow es un procesador de textos pensado exclusivamente para estas situaciones y que pretende facilitar al máximo la tarea.

Y hay que decir que lo consigue, aunque más que un programa es un servicio web, o ambos o.... Bueno, por algo lo pusimos como ejemplo de la tendencia a la desconexión de los servicios web, porqué no es fácil meterlo en una u otra categoría. Se puede utilizar directamente con un navegador, pero ofrecen también un cliente desarrollado sobre la plataforma Adobe Air, que facilita un tanto la tarea y nos deja realizar alguna de las operaciones incluso si no disponemos de conexión a Internet.

La idea es la siguiente: yo redacto un documento, pongamos un contrato, que envío a varias personas, al abogado de mi empresa para que lo revise, también a mis compañeros de administración, para que comprueben las condiciones de pago, y al cliente que lo va a firmar. Todos ellos realizan cambios, modifican estipulaciones, añaden otras, etc., lo habitual en estos casos. Coloco en TextFlow el documento original, junto con todas las revisiones que me han enviado, y el servicio reconoce y reúne todos esos cambios, resaltándolos y permitiéndome elegir cuáles incorporo, rechazo o modifico para completar el documento final.

Captura Textflow

Aunque le quedan detalles por pulir, el proceso es más sencillo que utilizar las herramientas de control de versiones que incluyen procesadores de texto como Microsoft Word, más visual. Se puede probar de forma gratuita, con todas sus funciones disponibles, durante el tiempo que queramos, el "pero" es que añade una marca de agua a los documentos. Si necesitamos quitarla tendremos que utilizar la versión profesional, que tiene un coste de 75 euros por usuario y año, buena inversión para aquellos de vosotros que tengáis que pelear con las versiones de forma habitual.

En Genbeta | TextFlow, documentos colaborativos mediante AIR Más información | TextFlow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio