Compartir
Publicidad

Términos web más comunes que cómo gerente de empresa debes saber (I)

Términos web más comunes que cómo gerente de empresa debes saber (I)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a ver ahora una serie de términos web más comunes que cómo gerente de empresa debes saber, esto debes de aprenderlo si o si, y no solo te puede servir por si contratas a un diseñador web, también si vas a montar tu sitio por ti mismo. Es vital que conozcas estos términos comunes sobre la tecnología web. Este artículo lo sugiero, para gerentes de empresa con una amplia y dilatada experiencia o sin ella, aunque andan un poco "perdidos" en la colonización de Internet.

Está claro, que esto puede plantear problemas para las personas que no participan de una manera directa en una industria específica. También, prácticamente cada profesión dispone de su propio idioma o grupo de términos los cuales son usados por los que trabajan en ese campo y los emplean diariamente con su compañeros y colegas de una manera natural y fluida.

El que tengas un mejor conocimiento de los procesos y los términos de los que hablaremos, te ayudará a entender más tus necesidades y te ordenaras de una forma más eficaz. Éstos son sólo algunos de los términos comúnmente más utilizados aplicables a la industria de Internet (mayoritariamente).

Pequeño glosario que debes de saber como gerente

  • Browser, Web Browser: navegador, o navegador web, probablemente con lo que has encontrado en esta página web, ya sea en un navegador como Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, o cualquier otro. Estos navegadores puedes descargarlos de manera gratuita para luego poder hacer uso de todas sus funciones y características. Con otras palabras, un navegador web es el vehículo que se usa para navegar por la World Wide Web (Internet). Aquí te dejo los enlaces a los más comunes: Google Chrome, Firefox, Safari, Avant Browser, Maxthon, Opera.
  • eCommerce, eBusiness: el comercio electrónico, comúnmente se refiere a la exposición de servicios o productos en línea permitiendo a los visitantes la posibilidad de comprar los servicios o productos de una forma segura, esto se hace normalmente mediante una pasarela de pago segura. Además de ser conocido como comercio electrónico o eBusiness, este tipo de comercio electrónico se refiere a la realización de negocios en línea.
  • Entry and Exit pages: páginas de entrada y salida, la gran mayoría de páginas de entrada, son la página de inicio, y deben de estar diseñadas para captar y mantener el interés de cualquier persona que entre en tu sitio web de empresa. La página de salida puede ser la página de inicio, o quizás un formulario de registro. Resumiendo, las páginas de entrada y salida te indican por donde una persona entra en tu página a partir de una fuente externa, e igualmente desde donde suele salir esta persona de tu sitio.
  • Otros términos que debes saber, son el Business to Business (B2B) que se trata de un comercio electrónico (e-commerce) que tiene lugar entre empresas. Business to consumer (B2C) en este caso es un comercio electrónico, de venta de bienes y servicios por parte de las empresas hacia el público en general.
    Brand Elements: elementos de la marca, algunos de los ejemplos más significativos pueden ser, por ejemplo, los arcos dorados de McDonalds, y el "swoosh" de Nike. Para seguir con los elementos de la marca, podemos ver, por ejemplo, la firma, los colores, la tipografía, y los elementos gráficos secundarios. Y para finalizar con los elementos de la marca, está el término Brandmark (el logotipo de tu empresa), que consta de un simple elemento gráfico (con o sin texto) que se usa para poder identificar a una empresa.
  • PDF(Portable Document Format files): formato de documento portátil, gracias al cual puedes imprimir archivos PDF de Adobe de una manera rápida y limpia, y al mismo tiempo cualquier persona puede compartir archivos Adobe PDF, sin importar la aplicación de software, o plataforma que use. Por otro lado, los archivos PDF son los más usados a la hora de crear pruebas para su aprobación. Los archivos PDF, preservan el contenido y toda la riqueza visual de los archivos originales, además son más fáciles de transferir y leer mediante los sistemas de correo electrónico.
  • CMS (Content Management System): sistema de gestión de contenidos, entre el contenido que puedes administrar con un CMS, podemos incluir imágenes, texto electrónico, vídeo, y audio. Gracias al uso de un CMS, también puedes configurar funciones de usuario para de esta forma poder controlar qué usuarios pueden editar la información, verla, editarla, publicarla, etc. Permite a tu empresa crear, editar, administrar, revisar y publicar contenido en tu página web de empresa. Resumidamente, un CMS está diseñado para ayudarte a publicar contenidos sin necesidad de que tengas conocimientos de programación web.

Conclusión

El que conozcas estos términos sobre tecnología web que estamos viendo, no te hará un experto, aunque te aseguro que van a ayudarte a en tu camino a lo largo de todo tu colonización por Internet.

En Tecnología Pyme | Diccionario tecnológico: redes sociales (I)
Imagen | Alan Cleaver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio