Compartir
Publicidad

Telefónica, descuentos del 50% a nuevos empresarios y desempleados

Telefónica, descuentos del 50% a nuevos empresarios y desempleados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las compañías de telecomunicaciones han convertido la crisis económica, el paro y las dificultades que en las que viven muchas empresas en un arma publicitaria de primer orden. Fue Vodafone la que en su momento rompió el hielo con este tipo de tarifas, y Telefónica se ha metido en la carrera ofreciendo descuentos del 50% sobre la cuota mensual a desempleados clientes de la empresa y nuevos empresarios que den de alta sus líneas en la compañía española.

En el fondo no es mucho más que una estrategia para intentar atraer clientes en un momento en que los pierden a puñados, pero para los autónomos puede ser una forma de ahorrar unos euros sin perder servicio si se han quedado sin empleo, y para los emprendedores que acaben de poner en marcha su empresa otra vía para reducir gastos en los primeros meses de funcionamiento, que no está la cosa como para desaprovechar lo que se nos ponga por delante. Vamos a ver el alcance real de ambas promociones.

  • Descuentos para autónomos desempleados: se puede solicitar para líneas fijas y móviles, y los descuentos son del 50% sobre la base imponible hasta un máximo de 20 euros mensuales. Es necesario tener una antigüedad como cliente de al menos 6 meses y haber cotizado a la seguridad social también durante al menos ese tiempo. Se aplica a una sola línea por cliente y sólo a los primeros 250.000 que lo soliciten.
  • Descuentos para nuevos empresarios: sólo para líneas móviles, aunque en este caso se estiran un poco más, puesto que el límite queda en 300 euros mensuales sobre todas las líneas que contrate la empresa. La antigüedad de ésta no puede ser superior a 18 meses, y los contratos compatibles son el Contrato Empresas, Contrato Autónomos y Contrato Mi Negocio.

Después de ver las condiciones, sobre todo en el primer caso, yo al menos me quedo un poco desinflado. El ahorro tampoco es que vaya a ser espectacular, pero todo ayuda. En fin, aunque nos hayamos acostumbrado a ello la telefonía móvil sigue siendo todavía un lujo en nuestro país, y a pesar de que estas ofertas quedan muy bien en los carteles, la letra pequeña sigue estando al nivel de siempre.

Más información | Telefónica
En Tecnología Pyme | Tarifas planas de Vodafone con cobertura por cese de actividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio