Compartir
Publicidad

Telecajas.com, aprovechando el comercio electrónico

Telecajas.com, aprovechando el comercio electrónico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones, la mejor forma de entender las posibilidades de una solución es analizar un ejemplo práctico de la misma, y en el caso del comercio electrónico tenemos bastantes a los que acudir. En esto de la venta por Internet no todo son grandes tiendas con catálogos interminables, en el caso de Telecajas se centran en un producto tan sencillo como los embalajes para mudanzas, organizando toda una tienda online a su alrededor.

Es un ejemplo interesante porque hacen bien muchas cosas, que son a su vez los principales errores que cometemos cuando afrontamos una estrategia de venta por Internet. Muestran claramente sus productos, ofrecen información complementaria, varias formas de pago, cuidado en los envíos y venden un producto, las cajas de embalaje, que aunque sea muy común no siempre es fácil de encontrar, al menos con la variedad de la que ellos disponen.

  • Explotando el producto: en principio no parece que haya mucho que ofrecer en este mercado, al fin y al cabo son cajas para embalar, pero han sabido ir más allá de esta idea para convertirse en “proveedores de equipo para mudanzas”, ofreciendo varios modelos de cajas, packs para mudanzas por tamaño de la vivienda, material de embalaje y accesorios de todo tipo (rotuladores, perchas, cutters, escaleras, carros de transporte).
  • Información detallada: ofrecen información exhaustiva sobre cómo realizar un pedido, el sistema de entregas y los sistemas de pago seguro que utilizan, el tipo de transporte que con el que se entregan los pedidos, el material con el que están fabricados sus productos y la política de devoluciones de la empresa, todo aspectos importantes para fomentar la confianza del comprador.
  • Facilidades para el comprador: la web está disponible en castellano, inglés y portugués, ofrecen varias formas de pago y los portes son gratuitos a partir de un pedido mínimo, disponen de una sección de enlaces de interés en la que ofrecen consejos sobre como preparar una mudanza, cómo embalar, etc. Es posible utilizar un teléfono a través del cual podemos también comprar, siempre interesante para contentar a los menos acostumbrados al clic, que no suelen tener tantos reparos en utilizar el teléfono.
  • Uso de las redes sociales: al menos un acercamiento a ello, pues disponen de cuenta en Twitter (sin noticias desde el seis de junio) y una página en Facebook, una forma de darse a conocer por la red que puede dar sus frutos si se trabaja adecuadamente. No tengo clara la influencia real de estas redes, creo que estar ahí no hace daño pero me parece interesante valorar qué nos pueden aportar antes de decidirnos a utilizarlas, hacerlo bien lleva su tiempo y éste no nos suele sobrar.

El diseño del sitio es sencillo, claro, con fotos y descripción de todos los productos que ofrecen junto con sus posibilidades de utilización. Como cualquier tienda online siempre hay cosas que mejorar, es un proceso continuo que nunca acaba, pero puede ser útil para hacernos una idea de por dónde deberían ir los tiros en esto de la venta por Internet, un lugar en el que recoger ideas y ver la aplicación práctica de muchos de los consejos y recomendaciones que hemos ido facilitando desde aquí.

Vía | Loogic
Más información | Telecajas
En Tecnología Pyme | Barrabés, el comercio electrónico sí que funciona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio