Compartir
Publicidad

Teambox, cambio de nombre y novedades para el gestor de proyectos

Teambox, cambio de nombre y novedades para el gestor de proyectos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Saiku, un gestor de proyectos sencillo y gratuito bastante interesante para empresas pequeñas del que ya hemos hablado por aquí ha presentado algunas novedades que aumentan sus posibilidades como herramienta para la colaboración de equipos de trabajo. Un cambio de nombre a Teambox (vale, esto en sí mismo no aporta mucho), mejoras en la interfaz y la posibilidad de instalarlo en nuestro propio servidor encargándonos nosotros del mantenimiento de los datos.

Lo primero que llama la atención es el cambio en la interfaz, que manteniendo su filosofía de sencillez ante todo se ha visto sometida a un buen repaso, en mi opinión para mejor. Prácticamente las mismas opciones con algún pequeño añadido mejorando la usabilidad y dándole un aspecto más terminado. Es en sus opciones “premium” donde podemos encontrar los cambios más profundos, si bien no en cuanto a funciones sí en lo referente a posibilidades de personalización e instalación.

  • Personalización: si optamos por seguir utilizando la aplicación como un servicio, a través de Internet, podemos ahora personalizar el entorno de trabajo, con logotipos y colores propios, integrando el acceso en nuestro sitio web o utilizando nuestro nombre de dominio para gestionar los proyectos. Los precios para esta opción parten de 90 euros mensuales, y se puede tratar con ellos si necesitamos adaptar todavía más el sistema a nuestras necesidades.
  • Instalación local: la otra opción es utilizar el sistema desde nuestro propio servidor local, interesante si vamos a manejar con él datos protegidos o necesitamos un nivel de personalización específico que queramos manejar nosotros mismos (el software es de código abierto). Podemos llevar a cabo la instalación por nuestra cuenta, pero si no tenemos tiempo o conocimientos suficientes disponen también de servicios de instalación que parten de 500 euros (una única cuota).

En fin, una importante actualización de esta solución que, sin dejar de lado su alternativa gratuita, opta decididamente por servicios de pago dirigidos a empresas y profesionales, algunos de los cuales encuentro muy interesantes si necesitáis manejar aplicaciones de este tipo en vuestro trabajo . Si no lo habíais hecho os recomiendo echar un vistazo a nuestro análisis sobre la versión anterior (enlace al final) y a probar la versión gratuita para ver si encaja con lo que buscáis.

Vía | PymeCrunch
Más información | Teambox
En Tecnología Pyme | Saiku, gestión de proyectos online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio