Compartir
Publicidad
Publicidad

Synology, soluciones NAS para empresas

Synology, soluciones NAS para empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque sus productos se orientan también al mercado de consumo, Synology es una empresa especializada en productos NAS (almacenamiento en red) con algunas soluciones muy interesantes para las empresas, tanto en lo referente al hardware como al software que integran sus dispositivos, con algunas características que nos permiten plantear la posibilidad de utilizarlos como sustitutos de los servidores tradicionales.

Tienen modelos que pueden cubrir desde las necesidades de una pequeña oficina hasta los requerimientos de un centro de datos corporativo, con capacidades de hasta 16 TB de almacenamiento junto con unos datos de consumo y nivel de ruido bastante aceptables para lo que suele ser habitual en este tipo de productos. Hay bastante donde elegir y con todo tipo de configuraciones, pero los modelos que más me han gustado son los "todo en uno", sobre todo por el software que incorporan.

Pueden actuar como servidor de correo, servidor web, servidor de impresión, dispositivo de copia de seguridad en red, etc., y son compatibles con Windows, Linux y Mac, integrándose perfectamente en dominios Windows gracias al soporte para Active Directory. Toda la configuración y gestión se lleva a cabo a través de una interfaz web, a la que podemos echar un vistazo gracias a la demo de la que disponen en la página de la empresa. Permiten además la instalación de un buen número de aplicaciones de terceros, en general orientadas a su uso como servidor web, y que van desde gestores de contenido tipo Joomla a gestores de bases de datos como phpMyAdmin.

En fin, todo un mundo de posibilidades donde elegir. No son los equipos más económicos que he visto pero su precio tampoco está por las nubes, y son una opción interesante sobre todo si pensamos aprovechar sus posibilidades como servidor, en cuyo caso ese entorno "abierto" que ofrecen nos será realmente útil. Si únicamente necesitamos almacenamiento en red no es que sean una mala alternativa, pero tenemos desde luego mucho más dónde elegir en el mercado a precios quizá más ajustados a ese uso.

Más información | Synology En Xataka | Synology DS409m ofrece hasta 8 GB para nuestros archivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos