Compartir
Publicidad
Publicidad

Syncplicity: sincronice y respalde fácilmente

Syncplicity: sincronice y respalde fácilmente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Syncplicity es un servicio online que permite la sincronización en tiempo real de tus archivos en un servidor del proveedor. Se puede usar tanto para hacer backups basicos como para mantener sincronizados varios equipos PC, y permite poder ingresar al sitio desde las otras PC (con tu información de usuario, por supuesto) para poder usar tus archivos donde quieras. En pocas palabras: sincroniza, resguarda y te permite compartir tus archivos de la forma más simple.

El programa cliente está en inglés pero es sumamente fácil de usar. Primero hay que registrarse. Luego se descarga e instala el programa de Syncplicity, que reconocerá a tu PC y te permitirá elegir qué carpetas y archivos deseas sincronizar. Y listo, de ahí en más se queda minimizado en la bandeja de sistema, haciendo el trabajo, mientras uno sigue con su vida como si nada. Hay que tener en cuenta que al principio va a tardar en subir los archivos (dependiendo de cuántos sean), pero luego, para subir las últimas actualizaciones es inmediato.

El principio de uso es muy simple. Tomo una carpeta en el explorador, le doy al botón derecho, elijo “añadir a Syncplicity” y Syncplicity subirá el archivo a sus servidores (que están basados en Amazon S3). Si yo cambio algún archivo, lo muevo de lugar o lo elimino, Syncplicity refleja los cambios automáticamente en la cuenta online.

Se pueden añadir más de una PC; así que si hacemos un cambio en un documento en mi PC de escritorio y debo desconectarme y salir, puedo continuar editando el documento en mi laptop, ya que el cambio se refleja también en esta PC (y en todas las asociadas a la cuenta que tengamos en Syncplicity).

Synplicity sostiene dos modalidades como muchos servicios online, la gratuita y la de pago. La cuenta básica y gratuita te ofrece 2 GB de espacio, si recomiendas amigos que se suscriban, te regalan otros GB adicionales. Por otro lado los planes con costo empiezan en $10 USD por mes con 50 GB y conexión a PC ilimitadas para sincronizaciones.

Con Syncplicity no se tiene que configurar nada, ya que la sincronización es automática. Cuando colocas algo en una de las carpetas a copiar, el contenido se sube al servidor. Y además es compatible con otros servicios web, como Facebook o Google Docs.

Syncplicity transfiere tus archivos utilizando 128 bits bajo SSL y una vez que llegan, se guardan con una encriptación AES (de grado militar). De esta forma y con tales encriptaciones, sólo uno mismo puede acceder a sus archivos, o claro a menos que elija compartirlos.

Hay que aclarar que los respaldos y resguardos de información que hace Syncplicity no están al nivel de un programa de backup; ya que estos son básicamente copias de la información seleccionada a respaldar, mientras que en una herramienta profesional de backup, son imágenes (parciales o graduales) de las particiones de los discos con la información.

Recomendamos se tomen el tiempo de probar el servicio Syncplicity, ya que si bien está enfocado en uso personal, bien podemos darle un giro para aprovechar sus beneficios en torno a las actividades que desarrollemos profesionalmente ya sea como autónomo, o para la empresa.

Sitio Oficial | Syncplicity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio