Compartir
Publicidad
Publicidad

Switches para discos duros, dos ordenadores en uno.

Switches para discos duros, dos ordenadores en uno.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En mi opinión existen soluciones más prácticas para conseguir lo mismo, pero para aquellos de vosotros que necesitéis trabajar con sistemas operativos diferentes (o el mismo con distinta configuración) de forma completamente independiente y en un solo ordenador, los dispositivos switch para discos duros pueden convertirse en un elemento imprescindible.

No son raras las situaciones en las que en la oficina más de una persona utiliza el mismo equipo, o tenemos un ordenador en casa que empleamos para trabajar y nuestros hijos para jugar, y aunque los perfiles de usuario o los menús de arranque están para algo y los prefiero como solución, este pequeño aparato nos ofrece una aproximación desde la perspectiva del hardware con la que podemos obtener excelentes resultados y seguridad a toda prueba.

Son útiles si en un mismo equipo contamos con dos o más discos duros con un sistema operativo en cada uno de ellos, permitiéndonos seleccionar cada disco de forma independiente antes de encender el ordenador, ya que lo que hace este sistema es cortar la alimentación de aquellos discos duros que no vamos a utilizar. La ventaja, que en el caso de producirse cualquier fallo, infección de virus o problema de configuración en alguno de los discos los otros permanecen inalterados, listos para funcionar. Se instalan en el frontal del equipo (como una unidad de DVD, por ejemplo), y los cables de alimentación de los discos pasan a través de ellos.

Existen muchos modelos, e incluso instrucciones en la red para fabricar uno con relativa facilidad, aunque no son fáciles de encontrar en España. Al final del post os dejo el enlace a la página de una empresa canadiense que realiza envíos a España y que tiene algunos modelos interesantes que parten de 136 euros (más gastos de envío), tanto para discos SATA como IDE, y que permiten incluso utilizar una llave para poder cambiar de unidad, un sistema quizá anticuado pero sin duda efectivo para aquellos usuarios más preocupados por la seguridad.

Más información | Indus Technologies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio