Compartir
Publicidad

Suse Linux Enterprise Desktop, la opción de Novell

Suse Linux Enterprise Desktop, la opción de Novell
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con esta pequeña serie de entradas dedicadas a las distribuciones Linux para empresas, vamos a revisar en esta ocasión los productos que Suse tiene disponibles para el mercado profesional. Al igual que hicimos con Red Hat, vamos a centrarnos en las versiones de escritorio, quizá las más interesantes si lo que pretendemos es valorar su introducción en un entorno productivo.

Esta distribución presenta unas características que la hacen adecuada si pensamos en una introducción paulatina de este sistema operativo en nuestra empresa. Es perfectamente compatible con entornos Windows e incorpora las herramientas productivas de uso habitual en cualquier empresa. Tiene uno de los asistentes de instalación mejor resueltos que he visto, realmente sencillo de utilizar incluso para usuarios sin demasiados conocimientos sobre este sistema operativo. Vamos a ver los puntos más atractivos de esta distribución.

  • Funcionamiento en entornos mixtos: no sólo puede funcionar sin problemas en redes heterogéneas, sino que esta especialmente capacitado en lo que respecta a su coexistencia con sistemas operativos Windows. Se conecta con Active Directory en caso de que contemos con un servidor Windows, así como con Microsoft Exchage y servidores Lotus.
  • Productividad: al igual que la distribución de Red Hat, lleva incorporado el paquete ofimático OpenOffice, en una edición adaptada a las características de la distribución y pensada sobre todo para evitar problemas de compatibilidad con la suite ofimática de Microsoft.
  • Seguridad y actualizaciones: en cuanto a la seguridad, incorpora AppArmor, un sistema que nos permite restringir las acciones que el software instalado puede ejecutar, con objeto de prevenir problemas de estabilidad o seguridad en el sistema. En lo que a las actualizaciones se refiere, disponemos de una herramienta similar al de sobras conocido Windows Update, que permite mantener al día el sistema sin necesidad de ir reiniciando con cada nueva instalación.

Un par de extras más de los que incorpora son el entorno gráfico Xgl, realmente espectacular y el motor de búsqueda Beagle, un sistema similar a Spotlight de Mac OSX o Google Desktop, que permite bucear de forma rápida en todo el contenido de nuestro equipo (documentos, correos electrónicos, mensajes instantáneos, etc.).

El precio de esta distribución, una suscripción anual por los servicios de soporte y actualizaciones, parte de unos 39 euros, bastante por debajo de Red Hat y muy ajustado para todo lo que ofrecen. Me ha gustado bastante y creo que bien merece una prueba, así que si os interesa hacerlo podéis descargarla y trabajar con ella durante dos meses sin necesidad de suscribiros, tiempo más que suficiente para valorar si merece la pena adquirirlo.

Más información | Suse En Tecnología Pyme | Distribuciones Linux para empresas, Red Hat Enterprise Linux Desktop, un Linux para empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos