Compartir
Publicidad
Publicidad

Suscripción RSS a las novedades de la AEAT

Suscripción RSS a las novedades de la AEAT
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Agencia Tributaria llevaba ya tiempo dándole vueltas a esta forma de comunicación para poner a los usuarios al tanto de las novedades que publican, pero no ha sido hasta hace poco cuando han activado de forma definitiva la posibilidad de suscribirse mediante RSS a los nuevos contenidos que aparecen en las secciones de su página web.

Las suscripciones RSS son utilizadas por muchos medios digitales, entre ellos los blogs (éste incluido), para facilitar a los usuarios el acceso a los nuevos artículos o novedades que se van publicando, accediendo a ellos mediante programas específicos o servicios web que nos permiten gestionarlos (Google Reader es uno de los más populares). Si no conocéis este sistema, os lo hemos explicado en detalle con anterioridad, así que os dejo el enlace al final de la entrada.

Las novedades a las que podemos acceder son las mismas que se incluyen en la newsletter que ya envía la AEAT, aunque para suscribirse a ésta es necesario tener un certificado digital, lo que no ocurre en el caso del feed RSS. Además podemos suscribirnos de forma específica a los bloques de contenido que nos interesen, en el caso de que necesitemos estar al tanto de las noticias referentes a contratación pero no de las de aduanas, por poner dos ejemplos.

Podemos seguir recibiendo las novedades completas, pero también las han agrupado en aduanas, contratación, desarrollo de software, empleo público, novedades en impuestos, sala de prensa y subastas, apartados cuyas actualizaciones podemos recibir como os decía por separado. La newsletter sigue activa, pero el RSS me parece un sistema mucho más práctico para recibir la información, así que buenas noticias para todos los que estamos pendientes de lo que dice Hacienda.

Vía | Procedimientos Telemáticos Más información | Agencia Tributaria En Tecnología Pyme | ¿Qué es el RSS?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos