Compartir
Publicidad

sudespacho.net, soluciones SaaS para despachos profesionales

sudespacho.net, soluciones SaaS para despachos profesionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá uno de los grupos profesionales dónde la implantación de sistemas informáticos de gestión puede suponer un mayor aumento de la productividad es el de los abogados y asesores (fiscales, laborales, etc.). En este tipo de negocios, muchos de ellos incluso unipersonales, se maneja gran cantidad de documentación, muchos asuntos diferentes y se requiere de una organización bien estructurada para manejar éste volumen con eficiencia. Para éste tipo de negocios sudespacho.net ofrece algunas soluciones de software como servicio bastante interesantes.

El funcionamiento es el mismo que hemos comentado en otras ocasiones, en lugar de comprar e instalar un software en nuestro despacho, lo que hacemos es contratar el servicio por una cuota mensual, realizando todo el trabajo a través de Internet en los servidores de la empresa que nos lo presta, desentendiéndonos de inversiones en infraestructura, mantenimiento, copias y medidas de seguridad para la protección de los datos que manejamos.

Tenemos disponibles dos alternativas según nuestro tipo de negocio:

  • e-plan, software para abogados: esta solución incorpora la gestión de expedientes, control de clientes, gestión documental, agenda de trabajo, control económico de provisiones, gastos, suplidos y honorarios, facturación, etc. Podemos contratar tres planes diferentes, que van desde los 15 euros mensuales del enfocado a despachos unipersonales hasta los 50 euros al mes (más 12 euros por licencia) de la opción más completa.
  • e-asesor, software para asesorías: en esencia, este software para la gestión de asesorías en un CRM, que incluye utilidades para el control de tareas, tipos de trabajo predefinidos, facturación, remesas, control de impagados, gestión documental, agenda (individual o en grupo) y exportación a software de contabilidad. En este caso los precios parten de 20 euros mensuales de la versión unipersonal a los 60 euros al mes de la avanzada.

No és la única solución de enfocada a éste tipo de profesionales, de hecho la inspiración para hablar de ésta me llego a través de un post de SaaSmania en el que hablan de una similar. Un aspecto importante cuando trabajamos con servicios de este tipo, en el que los datos de nuestros clientes van a ser almacenados por ellos: hay que prestar especial atención a la medidas de protección de los mismos, y al menos en principio parece que en este caso concreto así lo hacen. En su página web hay mucha información sobre los sistemas de seguridad que utilizan y sobre cómo está organizada su infraestructura, cosa poco frecuente y, la verdad, de agradecer.

Si repasamos las medidas de seguridad que aplican, éstas superan de largo a las que podemos encontrar en la mayoría de despachos de este tipo de profesionales. Además, contamos con el acceso desde cualquier lugar a los datos, no hay necesidad de inversiones en infraestructura y tiene un coste bastante ajustado. Si la estructura de las aplicaciones que ofrecen encaja con nuestra forma de trabajar, la alternativa que ofrecen me parece realmente interesante.

Más información | sudespacho.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos