Compartir
Publicidad
Publicidad

Staray, cajas para discos duros con cifrado de datos

Staray, cajas para discos duros con cifrado de datos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que hablamos de sistemas de almacenamiento que incorporan el cifrado de datos para proteger su contenido, y es que en la empresas manejamos información que es necesario salvaguardar, sobre todo si la llevamos de un lado a otro. En esta ocasión vamos a ver algo un tanto diferente, las Staray S Series, cajas externas con sistema de cifrado para discos duros.

Estas cajas nos permiten aprovechar discos duros "normales", bien de los que ya disponemos y no utilizamos, bien adquiridos expresamente para este uso, e insertarlos en una de ellas, añadiendo protección cifrada para los datos que almacenemos. Son compatibles con discos de 2.5" e interfaz SATA, y disponen de tres modelos diferentes, principalmente en lo que se refiere al sistema utilizado para desprotegerlos.

S1 Series

Staray S1 Series

El acceso a los datos protegidos se realiza introduciendo una contraseña al conectar el disco al ordenador. Permite crear dos particiones, una pública y otra privada, que es la protegida e invisible para todo aquel que no introduzca la contraseña. Compatible con Windows, se conecta al equipo mediante USB y tiene un precio de 39 euros aproximadamente.

S2 Series

Staray S2 Series

En este modelo se sustituye la contraseña por una huella dactilar, un sistema más práctico en mi opinión si funciona correctamente. En cuanto a las opciones para particionar el disco son las mismas que en el modelo anterior, también se conecta mediante USB y es únicamente compatible con Windows. Su precio es prácticamente el mismo, 38 euros.

S3 Series

Staray S3 Series

El sistema que utiliza este modelo es cuando menos curioso, un teclado numérico mediante el que introducimos la contraseña. Las alternativas para el particionado son las mismas y es el único que añade una conexión FireWire 400 a la USB y es además compatible con cualquier sistema operativo, aunque el precio sube hasta los 70 euros.

Los tres tienen el mismo tamaño 130 x 76 x 16 mm., bastante manejable y adecuado para llevar de un sitio a otro. Aunque dentro del sistema informático los datos suelen estar a buen recaudo, no prestamos la misma atención cuando los sacamos de paseo, así que estos accesorios no son una mala alternativa, más flexible que los sistemas con el almacenamiento integrado y posiblemente más económica, aunque habrá que añadir el precio del disco que queramos utilizar si no disponemos de él.

Más información | Raidon Technoloy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos