Compartir
Publicidad
Publicidad

Soyempresaria.com, portal informativo para la mujer emprendedora

Soyempresaria.com, portal informativo para la mujer emprendedora
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Afortunadamente cada vez menos, pero el mundo del emprendimiento y de la creación de empresas es todavía mayoritariamente masculino. El papel tradicional de la mujer en nuestra sociedad ha provocado que éstas deban enfrentarse a dificultades añadidas cuando se deciden a montar un empresa, por lo que para intentar apoyar a aquellas que se lanzan a esta aventura, el Instituto de la Mujer tiene en marcha el portal soyempresaria.com, con información y recursos de interés para estas mujeres.

El portal está organizado como un repostorio de contenidos y recursos útiles, desde cursos de formación gratuita online sobre diversas temáticas (logística, informática, creación de empresas, finanzas…), un servicio de consultoría en línea, bolsa de empleo y un canal de televisión propio dividido en varias áreas temáticas, en el que se pueden encontrar vídeos con casos de éxito, información sobre jornadas y congresos y noticias de actualidad relacionadas con el mundo de las mujeres y la empresa.

No es desde luego la herramienta definitiva en la que encontrar información, pero no está del todo mal estructurado y tienen buenos contenidos, sobre todo en relación a los cursos online, no muy abundantes pero de temática atractiva. Podemos acceder también a una relación de software gratuito y a crear una página web con un sub-dominio del portal (del estilo miempresa.soyempresaria.com), que no es lo ideal pero por algo se empieza. Para acceder a muchos de los contenidos es neceasario registrarse.

Para cualquier persona es complicado crear una empresa, pero en el caso de las mujeres, y más aún en el de aquellas con responsabilidades familiares, es especialmente arduo conseguir sacar a flote cualquier proyecto sin el apoyo necesario tanto de su entorno como de las instituciones públicas. Las dificultades inherentes a crear y gestionar una empresa no tienen nada que ver con el sexo, pero dado que las mujeres, por su situación social, lo tienen más complicado, se agradece encontrar contenidos y ayudas dirigidos específicamente a ellas.

Más información | Soyempresaria.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio