Compartir
Publicidad

SOS Primergy de Fujitsu, servicios de seguridad para servidores

SOS Primergy de Fujitsu, servicios de seguridad para servidores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que hablamos de Fujitsu en relación a los servicios asociados a la compra de sus productos de ofrece, lo hicimos con respecto a equipos de escritorio y en este caso lo hacemos acerca de SOS Primgergy, un paquete de servicios de seguridad para la gama de servidores del mismo nombre que comercializa.

La idea es potenciar sus servicios de garantía ampliada (conseguir que nos suscribamos a ellos, vaya) incluyendo este paquete de seguridad gratuito junto con dicha ampliación, aunque se puede contratar por separado si nos interesa hacerlo de esta forma. Está compuesto de tres apartados, uno de auditoría de seguridad, un conjunto de programas para la administración de los servidores y un curso de formación para las personas que vayan a administrarlos.

  • Auditoría básica de seguridad: incluye el análisis, detección de vulnerabilidades y malas configuraciones, junto con un informe de las deficiencias encontradas y las posibles soluciones a ellas. Es una auditoría que realiza el personal de Fujitsu de forma remota.
  • kit de herramientas de ayuda en la administración: consta de diez aplicaciones para la administración de servidores y la solución de problemas relacionados con la seguridad.
  • Curso online sobre seguridad informática: orientado al administrador, ofrece los conocimientos prácticos necesarios para aplicar configuraciones y reglas de seguridad en el servidor. Dura unas cinco horas y se realiza de forma "desatendida", aunque tenemos la posibilidad de acudir a un tutor para resolver las dudas que se nos puedan presentar.

No es que la cosa sea para tirar cohetes, pero no está mal pensado el ofrecer servicios añadidos con los que apoyar las soluciones de hardware que comercializa la compañía, gana su imagen como empresa que ofrece "algo más" y puede ser un buen recurso para nosotros. Muchas empresas cuentan con personal que, si bien tiene conocimientos básicos suficientes para encargarse del mantenimiento del sistema, necesitan de un pequeño apoyo cuando se trata de incorporar nuevos componentes al mismo, y en mi opinión nada mejor que apoyarse en el suministrador para para obtener esos conocimientos.

Vía | Ticpymes Más información | Fujitsu En Tecnología Pyme | SOS de Fujitsu, servicios de seguridad para ordenadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio