Compartir
Publicidad
Publicidad

SOS de Fujitsu, servicios de seguridad para ordenadores

SOS de Fujitsu, servicios de seguridad para ordenadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los fabricantes de ordenadores se van dando cuenta de que, sobre todo en el mercado profesional, son tan importantes los aparatos que nos venden como los servicios que puedan venir asociados a ellos. Y lo son por que tanto para las pymes, habitualmente con pocos recursos propios, como para el que los facilita, suponen un beneficio importante. Fujitsu SOS es un conjunto de servicios de seguridad asociados a los productos de la marca que intentan proporcionar el soporte ante cualquier eventualidad que pueda surgir con nuestro equipo.

Otros fabricante, como Dell, también ofrecen soluciones parecidas, sólo para equipos de la propia compañía, como es el caso, y tanto portátiles como de sobremesa. Cubre buena parte de las situaciones de emergencia con las que nos podemos encontrar en un entorno de trabajo de forma habitual e incluye también un servicio de copia de seguridad con almacenamiento remoto. Vamos a ver a continuación los supuestos que incluyen en el paquete.

  • Recuperación de datos: recuperación de datos del disco duro por fallos del dispositivo, subidas o cortes de tensión, accidentes, virus, problemas de software, etc.
  • Cobertura de rotura accidental: cubre los daños por caídas, golpes, derrame de líquidos...
  • Servicio de backup de datos: ofrecen 5 GB de almacenamiento para copias de seguridad en remoto, mediante una aplicación que se instala en nuestro equipo y que permite planificar las copias a nuestro gusto.
  • Teleasistencia: también con una pequeña aplicación que permite el control remoto de nuestro ordenador por vía telemática en caso necesario. La atención tiene lugar vía telemática (con un servicio de chat) o telefónica en los casos en los que no dispongamos de acceso a Internet.

Durante el mes de febrero todos los ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa, que se adquieran y que lleven incorporado Windows Vista Business tienen acceso gratuito al servicio durante un año. Para otros casos, el precio del paquete completo es de 483 euros al año. Digamos que es un dinerillo, pero no excesivo visto todo lo que cubre. Si funciona bien, para aquellas empresas que carezcan por completo de personal con conocimientos al respecto me parece una muy buena solución.

Vía | teechWEEk Más información | Fujitsu En Tecnología Pyme | Dell, servicios de soporte y formación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio