Compartir
Publicidad

¿Son los ultraportátiles un riesgo para la seguridad?

¿Son los ultraportátiles un riesgo para la seguridad?
0 Comentarios
Publicidad

Los ultraportátiles son un riesgo para la seguridad, o al menos ésta es la duda que plantearon ayer en un artículo de El Mundo, exponiendo que la falta de software de seguridad (antivirus, firewall, etc.) incorporado de serie en estos aparatos los hacen poco fiables. Cierto que trabajar hoy en día en un equipo sin protección de ningún tipo es casi un deporte de riesgo, pero de ahí a considerar que un dispositivo, en este caso un ultraportátil, puede ser inseguro en sí mismo, creo que va un trecho.

Básicamente exponen dos motivos por los que estos equipos podrían considerarse inseguros. El primero, que ya os adelantaba arriba, la carencia de software de seguridad preinstalado en la mayoría de ellos, y el segundo, también relacionado con el anterior, el bajo nivel de conocimientos de muchos de los usuarios que los han adquirido, puesto que por su precio y tirón mediático parecen haberse convertido en la primera incursión en el mundo de la informática para un buen número de personas.

  • Carencia de software de seguridad: para mí, y creo que para la mayoría de los usuarios empresariales, esto, más que un inconveniente, es una ventaja. Una de las primeras cosas que hago cuando llega un nuevo ordenador a la empresa es deshacerme de buena parte del software que viene de regalo con la máquina, y especialmente del software antivirus, que no suele coincidir con el que utilizamos nosotros. Desde luego no me parece un problema poder instalar el software que necesite sin tener que realizar ninguna operación de limpieza previa.
  • Bajo nivel de los usuarios: hombre, está claro que si no conoces los riesgos que corres puedes tener problemas, pero relacionar ultraportátil con usuarios de bajo perfil me parece un tanto traído por los pelos. De todo habrá, y más aún si hablamos de perfiles profesionales.

Resumiendo, no le veo sentido a ésta pregunta. No creo que un ordenador en sí mismo pueda ser un peligro para la seguridad, puede serlo su uso, o mal uso mejor dicho. Si no utilizo antivirus, navego sin firewall y además no tengo ni idea de lo que estoy haciendo, efectivamente soy un usuario que estoy utilizando de forma inconsciente un aparato, es el uso inapropiado lo que conlleva un riesgo, no el dispositivo como tal.

Vía | El Mundo
Foto |woodsy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio