Compartir
Publicidad
Publicidad

Software Libre en tu empresa

Software Libre en tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Es posible ahorrar costes en el software que maneja tu empresa? Sin duda la respuesta es .

Piensa en tus necesidades básicas: un cliente de correo, una suite ofimática (procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos), un navegador web, un cortafuegos, un antivirus, un cliente de mensajería interno... Estos programas son básicos para todo negocio hoy en día. Luego vendrán otros programas de corte técnico, soluciones a medida, etc. Pero en esencia ésto es lo que va a necesitar un puesto de trabajo en tu empresa. Tienes que pagar licencias por el uso de buena parte de ellos, empezando por el S.O. . Y esos costes puedes reducirlos o incluso eliminarlos con alternativas de Software Libre potentes, flexibles y en contínuo desarrollo, con la ventaja de que son gratuitas, y pueden llevarte a reducir hasta un 80% de tus costes.

La imagen del software libre como complejo, enfocado para frikis o expertos en informática, inestable, y lleno de errores está absolutamente trasnochada. Las distribuciones de Linux, cada día más robustas y fáciles de manejar, te van a permitir tener puestos de trabajo con el software para cubrir todas tus necesidades básicas, siempre en constante desarrollo y mejora, y con la ventaja de no tener que hacer ningún desembolso económico en la adquisición de licencias.

Si te planteas dar el salto al software libre en tu negocio, no pienses que estás saltando al vacío. Cada vez hay más empresas especializadas que ofrecen migraciones a medida e incluso formación para facilitar este paso a tus empleados.

Más Información | Alternativas Libres al Software Comercial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio