Compartir
Publicidad
Publicidad

Softmaker Office, otra alternativa a Microsoft Office

Softmaker Office, otra alternativa a Microsoft Office
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Lo mejor para cualquier usuario, particular o de empresa, es tener alternativas dónde elegir. En el terreno del software ofimático, en el que todos estaremos de acuerdo en que, por volumen de implantación, el Office de Microsoft es el rey, tenemos cada vez más opciones que son capaces de plantar cara sin problemas a la que nos ofrece la compañía estadounidense.

Hace poco que está disponible la versión 3.0 de OpenOffice, que trae mejoras bastante interesantes, y hoy os mostramos otra alternativa de la que no había tenido noticias, aunque parece que ya lleva tiempo pululando por ahí, Softmaker Office.

Es un paquete que incluye procesador de textos, hoja de cálculo y programa de presentaciones, todos compatibles con los formatos utilizados por los de Redmond. Tiene una versión gratuita, que sólo lleva la hoja de cálculo y el procesador de textos, llamada Softmaker Office 2006 que es compatible únicamente con Windows, y disponen de otra versión de pago con un precio bastante competitivo que os comento a continuación.

En su versión de pago, Softmaker Office 2008, ya incluye todos los programas, y dispone de versiones para Windows, Linux, Pocket PC y Windows CE, todas al mismo precio, 69’95 euros. Para aquellos usuarios que actualicen de una versión anterior los precios son menores. Desde luego, el coste comparado con Microsoft Office es una ganga, aunque resulta bastante más caro que OpenOffice, que al fin y al cabo es gratuito e imbatible en este sentido.

Lo que he estado probando no tiene mala pinta, el diseño de la aplicación, las opciones y los menús son prácticamente idénticos a los de las aplicaciones de Microsoft y, en las pruebas, trabajando con documentos creados con éstas, no he tenido problemas de formato ni pérdidas de información. Sin probarlo más a fondo no me atrevo a comparar, aunque OpenOffice da una sensación de mayor robustez, pero es una impresión muy personal. Como os decía el principio, lo importante es la variedad y la libertada para escoger y, desde ese punto de vista, bienvenida sea esta aplicación.

Vía | POWERPYMES
Más información | Softmaker 2008 y Softmaker 2006

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio