Compartir
Publicidad
Publicidad

Softluciones de Toshiba, software para la gestión documental

Softluciones de Toshiba, software para la gestión documental
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cualquier solución de gestión documental debería tener en cuenta dos componentes principales, un hardware "decente", que nos permita trabajar con rapidez, y un software bien diseñado que facilite el proceso de captura, indexación y posterior búsqueda de los documentos que almacenemos. Toshiba, compañía que comercializa dispositivos de este tipo, ha decidido incluir gratuitamente parte de su paquete de soluciones de software "Softluciones" junto con la compra de alguno de sus modelos de la gama e-STUDIO.

Los e-STUDIO son equipos multifuncionales, con escáner, fotocopiadora, impresora en red, fax, etc., adecuados para empresas medianas que gestionen cierto volumen de documentos e interesantes si se pueden incluir dentro de algún contrato del tipo pago por copia que incluya el mantenimiento y no requiera un desembolso inicial. En cuanto al software "gratuito", no es una mala iniciativa, pero como suele pasar en estos casos la cosa tiene truco.

Es como os decía un paquete que incluye varias soluciones, tanto para la gestión documental en sí como para la monitorización y gestión de los equipos, pero precisamente son los programas más interesantes aquellos por los que hay que pagar. No todo el paquete es gratuito, y tanto DocuWare (gestión documental integral) como e-BRIDGE Re-Rite (para el OCR, el reconocimiento de texto en los documentos escaneados) son de pago, y por supuesto las más interesantes de todo el paquete.

No es que sea una mala idea (desde luego para ellos no, que consiguen publicidad con esto de la gratuidad), pero puestos a ello quizá se podrían haber estirado algo más si lo que pretenden es potenciar sus soluciones de hardware incluyendo este paquete de programas gratuitos, que sinceramente se queda algo cojo sin los dos elementos que os comentaba en el párrafo anterior. Una lástima.

Vía | Ticpymes Más información | Toshiba En Tecnología Pyme | Qué es la gestión documental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio