Compartir
Publicidad

Sobremesa Dell Optiplex 160, ahorro en consumo y espacio

Sobremesa Dell Optiplex 160, ahorro en consumo y espacio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dell es una de esas empresas a las que de vez en cuando les gusta sorprenderte con algún equipo interesante. No voy a ocultarlo, en lo que a ordenadores de marca se refiere creo que son una de las empresas que mejor hacen las cosas. Modelos para todos los gustos, personalizables, que ofrecen un buen rendimiento y a precios bastante competitivos.

En este caso me gustaría hablaros de una de serie de equipos de sobremesa diseñados específicamente para empresas, los Optiplex 160, cuyos puntos fuertes son el pequeño tamaño y el bajo consumo, con un diseño interesante y adecuados para aquellos puestos sin grandes exigencias en lo que a potencia se refiere, puesto que en este sentido no dan la talla (tampoco están pensados para ello).

Utilizan procesadores Intel Atom de bajo consumo, en concreto el 230 a 1.60 Ghz, partiendo de 1 GB de RAM y un disco duro de 2’5 “ SATA con 80 GB de capacidad, ofreciendo conectividad WIFI como opción. El procesador no se puede cambiar, pero en cuanto al resto de componentes, éstas son las especificaciones básicas, que podemos mejorar si nos parece conveniente. En cuanto a software podemos elegir como sistema operativo Windows Vista o XP mediante la opción de downgrade sin cargos extra.

Con esta configuración, tiene un coste de 399 euros sin incluir el monitor, precio que sin ser el mayor chollo del mercado si ofrece al menos algo como contraprestación, un buen diseño y un tamaño reducido junto con la posibilidad de colocarlo tanto bajo el monitor como detrás de éste (accesorio a parte), siendo ésta última la mejor alternativa desde mi punto de vista.

trasera optiplex 160

Para labores ofimáticas o con software de gestión son equipos que no deberían dar ningún problema, y pueden ser muy interesantes en puestos de trabajo en los que el espacio sea un inconveniente (sin ir más lejos, mis rodillas dicen que les gusta). En cuanto a los inconvenientes, las pocas posibilidades de ampliación que tienen este tipo de ordenadores y la falta de unidad de DVD.

En cuanto a esta carencia, aun existiendo buenas alternativas en forma de discos externos, si nos encontramos en la situación de tener que reinstalar el sistema operativo, nos puede poner en aprietos si no disponemos de una unidad externa. En fin, una alternativa más para elegir si os encontráis en alguna de las situaciones que os comentaba.

Más información | Dell
En Tecnología Pyme | Equipamiento informático: elegir un ordenador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio