Compartir
Publicidad

Skype lanza versiones para iPhone y BlackBerry

Skype lanza versiones para iPhone y BlackBerry
0 Comentarios
Publicidad

Skype es probablemente el software de voz sobre ip más popular del mercado. Un bajo coste de llamada, sobre todo en las internacionales, lo han convertido en el favorito de muchas empresas y profesionales que buscan reducir costes. Hasta ahora habían dejado de lado, imagino que no por voluntad propia, dos de los terminales estrella para este mercado, el iPhone y las BlackBerry de RIM, para los que tendremos versión original del software.

La versión para iPhone y iPod Touch de segunda generación ya está disponible en la App Store de Apple, mientras que para instalarlo en la BlackBerry tendremos que esperar hasta el mes de mayo. El que no estuviera disponible hasta ahora creo que tiene bastante que ver con la resistencia de las operadoras de telefonía móvil a incluir en sus dispositivos un software que puede hacer que se vean reducidos sus ingresos en concepto de llamadas, lo que tiene bastante sentido.

De todas formas, este anuncio tiene truco, al menos en lo que al iPhone se refiere, puesto que para llamadas de voz únicamente se podra utilizar con la conexión WIFI que ofrece el dispostivo, no con la de datos, así que vemos un tanto reducidas sus posibilidades como alternativa a la línea de voz convencional. La mensajería instantánea de texto si funciona sobre cualquier red, aunque parece que el soporte para SMS todavía no está activado.

Sobre la versión para BlackBerry, para mí la más interesante dada la mayor difusión de estos terminales, todavía no hay información al respecto, aunque, y espero equivocarme, imagino que el panorama será similar al que tenemos ahora mismo en el iPhone. Creo de todas formas que era un paso inevitable, por mucha resistencia que hubiera por parte de las compañías telefónicas, ya que los servicios añadidos disponibles en cualquier terminal son un elemento que cada vez pesa más en la decisión de los usuarios.

Vía | Xátaka Móvil Descarga para iPhone | App Store En Tecnología Pyme | Reduce costes de telefonía con Skype

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos