Compartir
Publicidad

SIT, software de gestión modular para Mac OS X

SIT, software de gestión modular para Mac OS X
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, no son muchas las alternativas en lo que se refiere a software de gestión que tienen los usuarios de Mac OS X. En Estados Unidos la cosa está un poco más avanzada, pero en España el panorama es desolador. Gracias al software vía web el problema del sistema operativo se ha diluido un tanto, pero seguimos sin disponer de demasiadas aplicaciones nativas para los equipos de Apple en el caso de no querer utilizar soluciones SaaS. Una de ellas es SIT, un software de gestión muy completo disponible para la plataforma de la manzana.

Como os decía es un software modular, con paquetes que podemos ir adquiriendo de acuerdo a nuestras necesidades, desde una contabilidad básica hasta gestión de recursos humanos o apartados específicos para gestionar la producción, para asesorías, TPV, gestión documental, comercio electrónico, etc., todo un abanico de opciones que encajarán o no dependiendo de la actividad a la que se dedique nuestra empresa.

El software está disponible también para Windows, así que en principio es posible utilizarlo en entornos mixtos (con ordenadores de ambos sistemas operativos), utilizando un servidor para alojar la base de datos al que accedan los ordenadores clientes. Es la versión para Mac OS X la que hemos estado probando y la que vamos a revisar. No voy a entrar en cada una de sus características (son demasiadas para revisarlas todas, como ocurre con cualquier software de este tipo), pero sí en la interfaz y manejo general de la aplicación.

Reconozco que es complicado ofrecer una interfaz sencilla en programas que tocan tantos palos, pero la impresión después de utilizarlo es que necesita un poco más de trabajo en usabilidad. Puede achacarse a la novedad, a que no lo hemos utilizado antes, pero aunque los menús y opciones quedan bien a la vista no siempre es fácil encontrar el proceso que buscamos. Se echa en falta también algo de color, todo son grises y negros, lo que lo hace un tanto pesado visualmente hablando.

Captura SIT

La versión disponible para probar viene con todos los módulos disponibles, así que podemos probar sin limitaciones durante un par de meses todas las posibilidades del programa. En cuanto a funcionalidades es muy completo, nada que objetar por ese lado hasta donde he podido ver, aunque, como siempre, cualquier solución de este tipo requiere de un análisis en un entorno real para ver si se adapta a lo que necesitamos.

No parece mala alternativa pues, no tenemos mucho donde elegir para esta plataforma y con la salvedad de la interfaz (hay por ahí verdaderas maravillas para Mac OS X, así que podemos concluir que está desaprovechada) es una solución que puede dar mucho juego. Los precios varían considerablemente dependiendo del módulo que escojamos, desde los 295 euros para la contabilidad básica hasta los 2.500 euros para las soluciones de comercio electrónico o recursos humanos, nada fuera de lo común en soluciones de estas características.

Además del software, la empresa ofrece servicios de formación en el manejo del programa, consultoría en la implantación, mantenimiento y soporte técnico, un aspecto fundamental, el de los servicios, a la hora de contemplar la adquisición de cualquier producto de estas características y cuyo buen funcionamiento es necesario comprobar antes de decidirnos a utilizarlo.

La entrada de Apple en la empresa sigue siendo complicada, un precio de entrada superior al de otros equipos (justificado si se quiere, pero superior) y la escasez de software nativo adaptado a las características de nuestro país son obstáculos complicados de sortear. Por mi parte me gustaría ver más alternativas (si conocéis alguna no os cortéis), más donde elegir en relación al software específico para la gestión de empresas, aunque en este caso me parece que apostar por el SaaS, el software online, compatible con cualquier sistema operativo, es hacerlo por el caballo ganador.

Más información | Telegestión En Tecnología Pyme | CC Soft, software de gestión para Mac (y Windows)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio