Compartir
Publicidad
Publicidad

Sincronización de correo entre BlackBerry y los portátiles Thinkpad

Sincronización de correo entre BlackBerry y los portátiles Thinkpad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas que tienen los dispositivos BlackBerry es la dificultad para utilizarlos como módem en caso de que necesitemos trabajar con un portátil y no dispongamos de otra conexión. Para solucionar este problema, al menos en parte, RIM y Lenovo han anunciando una colaboración mediante la cual permitirán sincronizar y utilizar el correo de BlackBerry en los equipos ThinkPad de la marca, utilizando una solución denominada Lenovo Constant Connect

El sistema, que aún no está disponible, funcionará mediante una conexión Bluetooth entre el teléfono y el ordenador portátil, incluso si éste último está apagado, de manera que podremos gestionar el correo electrónico directamente desde el ordenador sin tener que realizar ninguna operación de sincronización intermedia. Dará igual que consultemos el teléfono o el portátil, la información será la misma en ambos.

La idea es bastante interesante, de hecho es una situación en la que me encuentro con cierta frecuencia, y el tener la posibilidad de utilizar algo así me vendría realmente muy bien. El problema es que en principio estamos limitados a una marca y que además cubre únicamente el uso del correo electrónico, nada de navegación por Internet ni de utilizar otro software que no sea el que empleamos para gestionar el e-mail.

El servicio estará disponible para finales del presente año, y todavía no hay datos sobre si tendrá algún coste o irá incluido de serie en los equipos. Es un pequeño paso adelante, pero que realmente se queda muy corto comparado con las funcionalidades que ofrecen otras soluciones, aunque sin duda será útil para los usuarios asiduos de los dispositivos de RIM. Sería interesante que otros fabricantes ofrecieran sistemas de este tipo, porque con determinadas cuentas de correo resulta un engorro tener que ir realizando los procesos por duplicado.

Vía | Xataka Más información | RIM (Nota de prensa)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio