Compartir
Publicidad

Simun, gestion comercial online

Simun, gestion comercial online
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gestión de las relaciones con los clientes es una de las asignaturas pendientes de las pymes en España. Hasta hace poco tiempo, los sistemas CRM eran vistos como cosa de grandes empresas, caros y con poca utilidad en para las compañías más pequeñas. La irrupción del software como servicio, aunque no la única, ha sido una de las principales causas de que cada vez más pymes empiecen a valorar la posibilidad de utilizar esta herramienta. En este caso vamos a hablar de Simun, un software para la gestión comercial que funciona a través de Internet.

No es un CRM puro y duro, pues integra algunas funcionalidades como la facturación y la gestión de proyectos que intentan redondear más el producto para acercarlo a las necesidades de las empresas más pequeñas. Tampoco es que sea un programa de gestión completo, el foco apunta claramente a la gestión de las relaciones con los clientes, como vamos a ver en la descripción de los módulos que incorpora.

  • Agenda: para la gestión de información de clientes y proveedores, con funciones de organización de agendas propia y de empleados, y con la posibilidad de incorporar anotaciones en cada cliente (o proveedor) para facilitar el seguimiento de los tratos con ellos.
  • Facturación: es un sistema de facturación bastante completo, incorpora facturación electrónica, gestión de pedidos y stocks, envío directo de facturas a clientes, gestión de cobros y facturaciones periódicas.
  • Gestión de Incidencias: el apartado para gestionar las reclamaciones e incidencias. Captación de reclamaciones e información sobre tiempos de resolución y comunicación directa vía correo electrónico o SMS de la situación en la que se encuentra cada una de ellas (pendiente, resuelta, etc.)
  • Control de Proyectos: un pequeño módulo para una gestión básica de proyectos complejos, con control de gasto, asignación y planificación de tareas, control de personal, etc.
  • Marketing: para la realización de campañas publicitarias entre los clientes o potenciales clientes, con gestión de grupos, mailings, SMS y control general de las campañas en marcha.
  • Informes: informes y estadísticas de los distintos módulos, con posibilidad de acceder a ellos desde dispositivos móviles.

La información se comparte entre todos los módulos, no funcionan de forma independiente, y los precios parten de los 15 euros al mes por usuario, bastante contenidos para todo lo que ofrece, y aunque no es de las soluciones más completas del mercado, en el que afortunadamente cada vez podemos encontrar más, pero por sus características puede cubrir las necesidades en esta área que pueden tener la mayoría de las pymes.

Más información | IntraEmpresas En Tecnología Pyme | CRM, gestión de relaciones con los clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio