Compartir
Publicidad
Publicidad

Sigue Confliker/Downadup causando estragos la red

Sigue Confliker/Downadup causando estragos la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como muchos han de saber, desde Octubre 2008 se ha informado sobre los estragos que está haciendo en la red un virus llamado “Conficker” (también conocido como Downadup). Ya en este blog hemos hablado sobre el tema y es que no es cosa menor, menos para los entornos informáticos empresariales (que son el nicho de lectores de tecnología pyme). Pues bien, veamos que se nos reporta al momento sobre este malware tan dañino que al parecer, se niega a morir o ser dominado.

El caos que aun genera este malware es tanto, que en fechas recientes Microsoft ha declarado que a algunos usuarios contaminados por el mismo, no les quedara otra que re-instalar el sistema operativo Windows (ya que no tiene una recuperación fiable).

En fechas pasadas, Microsoft había indicado en la actualización sobre el boletín de seguridad MS08-067 esta vulnerabilidad afecta de manera crítica a los sistemas operativos Microsoft Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003, donde un usuario externo puede tomar control del equipo cuando se habilite el modo de compartir archivos. Este gusano afecta de manera menor a Windows Vista y Windows Server 2008, y todas sus ediciones soportadas.

Microsoft hace un llamado a todos los usuarios para que de inmediato apliquen la actualización que se encuentra en el boletín MS08-067 (liberado el 23 de Octubre pasado) además de continuar con la disciplina de Proteger su PC y mantenerse informados sobre las actualizaciones que se van generando y promoviendo oportunamente. De esta forma se evitará que los equipos sean afectados.

La familia de software malicioso “Conficker/Downadup” podría afectar a sistemas que no hayan sido actualizados. Para determinar si su sistema ha sido afectado y cómo repararlo, acceda a la herramienta online “Windows Live OneCare – Examen de Seguridad”, que le permitirá realizar un examen completo y gratuito. O bien servicios equivalentes de escaneo online de proveedores reconocidos en el campo de la seguridad informática como: Symantec, ESET o Panda (referidos al pie de este post).

Microsoft recomienda llevar a cabo los siguientes pasos de manera regular:

  • Busque e instale las actualizaciones de software en forma continua, incluyendo las actualizaciones proporcionadas para las aplicaciones de terceros.
  • Active el firewall de su PC.
  • Instale y mantenga actualizados sus programas antivirus y antispyware para estar mejor protegido contra el software malicioso e indeseable.
  • Sea precavido al abrir los vínculos y archivos adjuntos en el correo electrónico y los mensajes instantáneos, incluso si provienen de una fuente conocida o confiable.
  • Para mantener protegido su computador visite: los sitios de Microsoft Seguridad y Microsoft Technet Seguridad.
  • Verifique que sus contraseñas sean robustas.

Así mismo Microsoft tiene disponible un newsletter de seguridad completamente gratuito, al cual recomendamos inscribirse a todos aquellos administradores de tecnologías para cualquier tipo de entorno empresarial.

Es evidente que la mejor forma de protegerse de amenazas de tal riesgo como “Conficker/Downadup” es contar con software y aplicaciones de seguridad apropiadas para la empresa. Estas de proveedores de confianza y alta reputación mundial, como Symantec, McAfee, Kaspersky, ESET, Panda y similares. Utilizar las aplicaciones según corresponda; es decir aplicaciones tipo corporativo para las empresas, y aplicaciones tipo “usuario casero” para los independientes. O claro, no vivir dentro del mundo Windows (entiéndase en Mac OS X o Linux), cosa que es altamente compleja si estamos hablando de entornos informáticos empresariales.

Mas Información | Microsoft Boletín de seguridad MS08-067
Sitio Oficial | Windows Live OneCare – Examen de Seguridad
Sitio Oficial | Microsoft Seguridad Newsletter
Sitio Oficial | Symantec Security Check
Sitio Oficial | ESET Online Scanner
Sitio Oficial | Panda ActiveScan
En Tecnología Pyme | Conficker: última infección masiva en Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio