Compartir
Publicidad

Si buscas impresora, atento al precio de los cartuchos

Si buscas impresora, atento al precio de los cartuchos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Elegir una impresora para nuestra empresa no es una decisión especialmente compleja, pero sí hay que tener en cuenta determinados parámetros que ya os hemos comentado en otras entradas. El número de páginas que vamos a imprimir mensualmente, si necesitamos utilizar el color, imprimir a doble cara, etc. Sin embargo hay un tema del que no hemos hablado y que sobre todo en los modelos más económicos es importante, el precio de los consumibles.

Si hablamos de impresoras para el trabajo con documentos, las que utilizan la tecnolgía láser son las más apropiadas. Casi todas las marcas disponen de modelos muy económicos que hacen que decidirnos por una de ellas en lugar de una de inyección de tinta sea lo más recomendable, puesto que el coste de impresión por página es mucho más asequible. Son equipos pensados para las empresas más pequeñas con un uso poco intensivo de las impresoras.

Aunque esto es así, tampoco debemos descuidarnos. Antes de decidirnos por un modelo concreto, por muy barato que éste sea, es interesante informarnos de los cartuchos de tóner que puede utilizar, su coste, y la cantidad de páginas que podemos imprimir con cada uno de ellos. A título de ejemplo he escogido un par de modelos de HP para compararlos.

  • HP Laserjet P1005: creo que es la impresora láser más económica de HP, con un precio de 77 euros. Unicamente puede utilizar un cartucho que tiene un precio de 58 euros con una capacidad de 1.500 impresiones.
  • HP Laserjet P1500: éste es un modelo superior que vale más o menos el doble, 146 euros, pero tenemos la posibilidad de utilizar un cartucho que imprime hasta 2.000 páginas por sólo 8 euros más que el que utiliza el modelo anterior.

Puede parecer poca diferencia, pero supone que a poco que aprovechemos los límites de la impresora, en menos de un año tendríamos cubierto el coste de la de precio superior y, a partir de ahí, a ahorrar. Por regla general, aunque no siempre se cumple, cuanto más arriba nos vayamos menor coste de impresión podremos obtener, y es un valor con el que hay que jugar para acertar en la elección de nuestra impresora, la más barata no siempre es la que menos cuesta.

Foto | aarenyes En Tecnología Pyme | Equipamiento informático: elegir una impresora En Tecnología Pyme | Invertir en impresoras multifunción profesionales (II): ahorrar en el coste por copia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio