Compartir
Publicidad
Publicidad

Servidores de impresión en red

Servidores de impresión en red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La mayor parte de las impresoras que utilizamos en oficinas no disponen de conectividad de red integrada. Podemos compartirlas claro, pero para hacerlo deben estar conectadas a un PC y éste debe estar encendido para que podamos utilizarlas.

Los servidores de impresión son dispositivos que nos van a permitir añadir conectividad de red a casi cualquier impresora y, si están dotados de wifi, tendremos la posibilidad de colocarlas en cualquier sitio en el que tengamos un echufe. No es siempre necesario que nuestro equipo de sobremesa disponga de conexión inalámbrica, si ya disponemos de algún punto de acceso wifi conectado a nuestra red de cable, algunos de los modelos disponibles pueden integrarse en ella sin mayores problemas.

Es importante señalar que no todos los sistemas de impresión son compatibles con estos dispositivos. Las impresoras sólo Windows, aquellas que no pueden funcionar con otros sistemas operativos (generalmente los modelos de gama más baja), no se llevan especialmente bien con los servidores de impresión.

La mayoría disponen tanto de puerto ethernet (para la conexión mediante cable) como de acceso mediante wifi. Permiten la conexión de una o más impresoras e incluso se puede configurar la impresión a través de internet mediante IPP en algunos modelos.

Existen también algunas soluciones que añaden la funcionalidad de servidor de impresión a sus características principales, como algunos de los dispositivos de almacenamiento en red que vimos el otro día, que pueden ser interesantes si buscamos opciones más versátiles.

Son una opción muy práctica y económica (la mayoría están por debajo de los 80 euros), que te permitirá compartir y cambiar la ubicación de tus impresoras sin tener que estar pendiente de tener cerca un ordenador.

Foto | dlnny

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio