Compartir
Publicidad
Publicidad

Seleccionando el antispam más adecuado

Seleccionando el antispam más adecuado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que el spam (correo basura no deseado) es un mal con el que cualquiera que tenga o use el servicio de e-mail tiene que lidiar. Eso hace que cualquier empresa al utilizar el correo electrónico en sus operaciones rutinarias tenga una pérdida de la productividad en sus comunicaciones por la contaminación que produce el spam recibido diariamente.

Considere que la función de un antispam (separar el correo legitimo del correo basura) debe realizarse no en su programa de cliente de correo (instalado en su PC) mediante un software antispam de escritorio, sino directamente en su servicio de e-mail, que es donde debemos evitar entre el correo basura. Aquí depende de qué tipo de servicio de correo tengamos, y aprovechare para referir ejemplos del tipo de antispam mas adecuado para el mismo. Los citamos a continuación:

  • Correo propio: es cuando contamos con un servicio bajo un dominio propio en nuestros propios servidores de correo. En los casos donde contamos con un servicio de correo propio, lo más sensato es colocar una herramienta antispam diractamente en el servidor de correo. Recomendaciones: Symantec Brightmail AntiSpam o McAfee SpamKiller.
  • Correo hosteado: cuando contamos con un servicio bajo un dominio propio pero re-direccionado a un data center de un proveedor de servicios de hosting, que es la condición que predomina en las pymes. Aqui lo que requerimos es un servicio antispam hosteado. Estos servicios lo que hacen es re-direccionar el dominio de su empresa a sus servidores; en ellos filtran toda la correspondencia, y una vez hecho esto la liberan y entregan a los servidores de su proveedor mail. Recomendaciones: Symantec Hosted Mail Security o Spamina.
  • Correo de valor añadido: son buzones de correo que algún prestador de servicio te ofrece como valor añadido al contrato de un servicio que no es precisamente el de hosting. Por ejemplo, un proveedor de hardware o proveedor de conexión a internet que ofrece buzones de correo electrónico. En este caso como no se cuenta con el servidor de correo, ni con la confiiguracion de nuestro propio dominio, lo que nos queda es utilizar un antispam de escritorio. Recomendación: CA Anti-Spam.
  • Correo gratuito: todos aquellos servicios de correo completamente gratuitos soportados por publicidad. Ejemplos: GMail, Hotmail, Yahoo! Mail, etc. De igual forma que el punto anterior, como no tenemos acceso a configurar nuestro dominio, lo que nos resta es utilizar un antispam de escritorio. Recomendación: CA Anti-Spam.

Hay que aclarar que ningún servicio o producto antispam de ningún fabricante o proveedor nos librara al 100% del correo basura. El tráfico de spam en la actualidad es tal que rebasa y por mucho al tráfico de correo legitimo. Aquí la cuestión no es eliminar el spam totalmente (porque es imposible) sino disminuirlo lo máximo posible para que no nos afecte en la medida de lo posible nuestra eficiencia y productividad.

Más información | CA
Más información | McAfee
Más información | Spamina
Más información | Symantec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio