Compartir
Publicidad
Publicidad

Seguripyme, gestión de la seguridad de los sistemas de información

Seguripyme, gestión de la seguridad de los sistemas de información
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguripyme es un proyecto conjunto del Colegio de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana y el IMPIVA (Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana), que pretende ayudar a las pequeñas empresas a implantar sistemas de gestión de la seguridad de la información (SGSI) basados en la normativa ISO 27001.

En la página web del proyecto tienen disponible una herramienta de autodiagnóstico, para cuyo uso hace falta registro y que es, en esencia, un cuestionario que nos permitirá conocer en cierta medida el estado real de nuestra empresa en lo que a seguridad de la información se refiere. Los resultados proporcionan gráficos y comparativos configurables con los que podemos evaluar nuestra situación con respecto a otras compañías de nuestro sector de actividad.

El cuestionario es bastante completo, pero sólo nos da una idea aproximada, un primer vistazo, así que no hay que tomarlo como nada más que una orientación. Lo cierto es que cada vez manejamos más información en las empresas, no importa el tamaño que tengamos y, a partir de cierto nivel en el manejo de datos, optar por sistemas de calidad para gestionar su seguridad cada vez me parece mejor idea.

Más información | Seguripyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio