Compartir
Publicidad
Publicidad

SdSimple, facturación online de código abierto

SdSimple, facturación online de código abierto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque a la hora de elegir un software de gestión podemos plantearnos la alternativa entre solución como servicio (vía web) o instalación local no siempre tiene porqué ser así. En el caso de SdSimple, un software de facturación bastante completo, podemos optar por cualquiera de las dos alternativas según nuestras preferencias, ya que se ofrece en ambas modalidades y es además una aplicación bajo licencia GPL que podemos utilizar, modificar y redistribuir sin coste alguno para nosotros.

Es un sistema para gestionar la facturación tanto emitida como recibida, con gestión de cobros y pagos, posibilidad de incluir firma electrónica en las facturas, gestión documental integrada, gestión de bancos, clientes, proveedores y listados. Dispone de una interfaz bastante lograda y con un funcionamiento realmente fluido, que proporciona una experiencia cercana al trabajo en local al que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados.

En cuanto a las opciones de uso que os comentaba al principio depende de vuestras necesidades y del nivel técnico que tengáis en vuestra empresa. La aplicación funciona vía web en ambos casos, con la diferencia de que podemos bien contratarla como un servicio a cambio de una cuota mensual (39 euros) bien descargarla e instalarla en nuestro propio servidor y permitir el acceso desde nuestro red local o incluso desde el exterior a usuarios remotos, en cuyo caso no nos costará dinero pero debemos encargarnos del mantenimiento, parametrización, actualizaciones, etc.

Para empresas pequeñas, los clientes potenciales de un software de estas características, creo que la primera alternativa es sin duda la mejor. Despreocuparse de los aspectos técnicos para centrarse en el trabajo es algo que no tiene precio, aún disponiendo de los conocimientos necesarios para llevar a cabo el mantenimiento por nuestra cuenta. En cualquier caso la alternativa está ahí, y si estáis interesados en la solución os recomendaría que probarais la demo disponible en su web para revisar a fondo sus características.

Más información | SdSimple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio