Compartir
Publicidad
Publicidad

Sandisk Cruzer, memorias flash con cifrado de datos

Sandisk Cruzer, memorias flash con cifrado de datos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los dispositivos más cómodos cuando se trata de copiar y transportar información son las memorias flash USB, que ya alcanzan capacidades que permiten utilizarlas como sistema de respaldo alternativo a los medios más habituales. Utilizarlas para guardar una copia de la copia tiene bastante sentido como práctica de seguridad añadida en caso de desastre en nuestras oficinas. Sandisk dispone de varios modelos de la serie Cruzer especialmente apropiados para este cometido.

El mayor problema de esta práctica está en la seguridad de los datos que almacenamos. Si es información sensible, o incluso debe estar especialmente protegida por temas relacionados con la protección de datos, es necesario salvaguardar de alguna manera la información. Una buena forma de hacerlo es cifrándola, de manera que únicamente nosotros podamos acceder a ella.

Los modelos Cruzer de Sandisk orientados a profesionales disponen de cifrado por hardware y llegan a los 8 GB de capacidad, aunque ya han anunciado unidades de hasta 32 GB y funciones de copia con un click para dentro de unos meses. Tienen precios que van de los 47 euros del modelo Professional de 1 GB a los 243 euros del modelo Enterprise de 8 GB.. Una herramienta interesante con la que estaremos cubiertos tanto si la utilizamos para copias de seguridad como si lo hacemos para transportar nuestros datos de una ubicación a otra.

Vía | Xataka
Más información | Sandisk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio