Compartir
Publicidad
Publicidad

Salesforce Contact Manager, CRM online para pymes

Salesforce Contact Manager, CRM online para pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el mundo de los sistemas CRM online Salesforce es quizá uno de los proveedores que más tiempo lleva ofreciendo este servicio y que más éxito ha tenido en ello. Sus clientes principales han sido tradicionalmente empresas medianas o grandes, pero ya lleva un tiempo mostrando soluciones más orientadas a pequeños negocios, como hace en esta ocasión con Salesforce Contact Manager, una versión reducida de su aplicación CRM enfocada a las empresas más pequeñas.

La aplicación funciona a través de Internet mediante un navegador, e incluye las opciones habituales en los sistemas de este tipo, al menos las más básicas. Está pensada para un máximo de dos usuarios y permite almacenar contactos, hacer seguimiento de clientes, gestionar tareas y citas y obtener informes de cualquier actividad que realicemos a través de ella.

Quizá en lo que más destaca es en sus posibilidades de integración con nuestro sistema actual de correo electrónico, ya que posibilita gestionar desde el servicio las conversaciones que mantengamos con nuestros clientes mediante email, siendo compatible con cualquier cuenta que gestionemos con Microsoft Outlook y con Gmail, el servicio ofrecido por Google. Permite también importar los datos de contactos y registros de correo entre estos sistemas y la aplicación.

Se puede probar durante 14 días antes de contratarlo, está traducido a varios idiomas (entre ellos el castellano) y tiene un precio de 6’32 euros mensuales por cada usuario que lo utilice. El número limitado de usuarios y las funciones básicas con las que cuenta lo convierten en una buena alternativa para una empresa que quiera empezar a gestionar las relaciones con sus clientes de una forma organizada.

En estas situaciones en las que una pyme empieza a “informatizar” áreas que hasta el momento no lo estaban es cuando más jugo se le puede sacar al software como servicio, y tanto esta solución (vale, con el respaldo de Salesforce, todo un peso pesado en esto) como otras que no requieran de infraestructura, instalación o mantenimiento, deberían estar muy arriba en la lista de alternativas a considerar.

Vía | TechCrunchIT
Más información | Salesforce
En Tecnología Pyme | CRM, gestión de relaciones con los clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio