Compartir
Publicidad

Saiku, gestión de proyectos online

Saiku, gestión de proyectos online
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gestión de proyectos es una necesidad que tenemos muchas empresas por el tipo de negocio que nos llevamos entre manos. Gracias a la popularización de Internet, la barrera de acceso a este tipo de aplicaciones, en principio complejas y pensadas para otro mercado, se ha desdibujado un tanto, y hoy día podemos acceder a productos más pensados para nosotros, como es el caso de Saiku, un sencillo gestor de proyectos online con algunas funcionalidades básicas.

Saiku es una aplicación gratuita, que nos permite crear proyectos privados, tantos como necesitemos, asociados a nuestra cuenta de usuario y con una URL propia para cada uno, una dirección web del tipo “miproyecto.prosaiku.com”para facilitar la gestión. Una vez dados de alta, podemos invitar a unirse a uno u otro proyecto a los usuarios que queramos utilizando el correo electrónico. Es un gestor muy básico, en el que accediendo a una serie de pestañas iremos añadiendo información y organizando nuestro proyecto.

Nada más acceder al sistema encontramos una pantalla resumen con toda la actividad reciente que se ha producido en el proyecto, y en las Cada pestaña contiene una herramienta diferente, que nos ayudará a mantener organizada la ruta del proyecto, las tareas y sus responsables y la documentación que necesitemos incorporar. Esto es a grandes rasgos lo que vamos a encontrar:

  • Mensajes: es un lugar donde dejar mensajes al resto de usuarios, estableciendo conversaciones a modo de hilos, una especie de lista de correo pero integrada en el sistema e independiente para cada proyecto.
  • Tareas: en esta área podemos crear listas de tareas, delegar cada una de ellas a otros miembros del equipo y ponerles fechas de inicio y finalización, así como establecer avisos cuando alguna de ellas se haya ejecutado.
  • Páginas: en las páginas se pueden referenciar textos, creándolos y adjuntando además archivos relacionados con el proyecto. Se pueden comentar, arrastrar para reordenarlas y ser editadas por cualquiera en el proyecto.
  • Personas: aquí es donde encontraremos a todos los miembros del equipo de trabajo involucrados en cada proyecto, que pueden ser añadidos por el administrador, el creador del mismo.
  • Chat: en esta pestaña podemos mantener conversaciones rápidas entre uno o varios miembros de equipo a modo de chat.

Menu Saiku

La aplicación está en constante evolución, de hecho, en todas y cada una de las patallas de trabajo podemos encontrar una pestaña en el lado derecho de la pantalla, que nos permitirá enviar sugerencias o sumarnos a las proporcionadas por otros usuarios del sistema, una forma muy inteligente de conseguir que sean los propios usuarios los que les ayuden a mejorar.

Está disponible en castellano y en inglés, y aunque no es de los sistemas más completos que he probado, y quizá le falta algo de fluidez, tiene la ventaja de ser extremadamente sencillo de manejar y de disponer de opciones, que aunque justas, son suficientes para la gestión básica de proyectos conjuntos.

Vía | PymeCrunch
Más información | Saiku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos