Compartir
Publicidad
Publicidad

Sage, soluciones de facturación para pymes y autónomos

Sage, soluciones de facturación para pymes y autónomos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os adelantábamos hace unos días que teníamos la intención de ir revisando las soluciones de software de gestión disponibles en el mercado que tengan una orientación específica hacia las empresas más pequeñas y los autónomos. Para empezar me gustaría centrarme en una de las empresas cuyas soluciones de software son una referencia en este nicho de mercado, Sage, los creadores de Contaplús y Facturaplus, dos aplicaciones ampliamente usadas por todo tipo de compañías.

Si bien estos dos desarrollos son interesantes de por sí, tienen otros más verticales, orientados a determinados tipos de negocio en concreto y que se centran en el ámbito de la facturación y las necesidades de los profesionales alrededor de ella. No tienen la versatilidad de otros productos, pero sí la ventaja de que al ser su enfoque más concreto su manejo debería ser en principio más sencillo, al alcance de aquellos profesionales que no tienen por que dominar estos temas.

Empezaremos citando las soluciones para más adelante tratarlas en detalle, tal y como ya hemos hecho con los productos de PymeGems. En este caso, como ya os decía, todas las soluciones tienen que ver con la facturación, y se podrían clasificar por el tipo de negocio al que están orientadas. Vamos a verlas.

  • Autónomos: es una solución dirigida a profesionales de cualquier sector (al menos en principio), que no necesiten llevar una contabilidad, por lo que se centra en la gestión de la facturación con el objetivo principal de conocer nuestros ingresos y gastos y poder evaluar de esta manera la marcha de nuestro negocio.
  • Comercio: este desarrollo incorpora TPV, caja y gestión comercial, permitiendo la gestión de tickets, clientes, proveedores, almacenes y facturación. Incorpora un enlace a ContaPlus.
  • Gestión de barra: similar al anterior, pero enfocado a bares, pubs y restaurantes, y las particularidades de este tipo de negocios.
  • Nueva empresa: para la gestión de sociedades creadas al amparo de la Ley 7/2003 de 1 de abril, de la sociedad limitada Nueva Empresa, contemplando contabilidad, facturación y el resto de las operaciones de gestión que este tipo de empresas pueden necesitar.

Dado que en este tipo de negocios es frecuente trabajar con gestorías, las tres primeras soluciones disponen de una serie de informes o listados (como queráis llamarlos) que contienen la información específica que suelen solicitar éstas. Me parece una buena idea buscar esta especialización del software ya que, al fin y al cabo, de poco me sirve tener un programa que haga de todo si no lo voy a utilizar.

Queda pendiente ver que tal funcionan y su facilidad de manejo, pero eso lo averiguaremos al tratar cada uno de los programas por separado. De todas formas, si tenéis experiencia en el uso de alguna de estas soluciones, los comentarios están abiertos y todo aporte será bienvenido.

Más información | Sage SP
En Tecnología Pyme | Software de gestión para pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio