Compartir
Publicidad

Sage Nueva Empresa 09, contabilidad y facturación para nuevas empresas

Sage Nueva Empresa 09, contabilidad y facturación para nuevas empresas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de las soluciones verticales comercializadas por Sage que hemos ido repasando hay una que me ha llamado especialmente la atención, Sage Nueva Empresa 09, solución pensada para la administración de sociedades creadas al amparo de la Ley 7/2003 de la Sociedad Limitada Nueva Empresa. Esta ley intenta facilitar la creación de nuevas empresas simplificando tanto los trámites necesarios para su puesta en marcha como los requerimientos contables y fiscales para su funcionamiento.

Tomando ésto como punto de partida, este software se ofrece como un conjunto de herramientas adaptadas a esta situación, con una gestión contable más sencilla e incorporando informes, gestión de modelos fiscales y realización de operaciones adaptadas a la situación particular de los negocios que se acogen a este modelo. Permite la gestión de una única empresa durante cinco ejercicios y podríamos destacar entre sus características las siguientes:

  • Libros y modelos tributarios: diario, facturas recibidas y emitidas y elaboración de modelos tributarios (300, 115, 130...).
  • Facturación: administración de facturas emitidas y recibidas con sus correspondientes informes, contemplando diversos tipos como mercaderías, inmovilizado, gastos e ingresos varios y registro de facturas rectificativas, con opciones de configuración de modelos simplificadas.
  • Cobros y pagos: gestión de los procedentes de la facturación, pequeños gastos o ingresos no facturados, nóminas, liquidaciones con hacienda y transferencias entre cuentas.
  • Operaciones especiales: engloba aquí las opciones de introducción de información con vistas a obtener resultados financieros o fiscales, como la introducción de una situación de partida inicial (si ya está iniciada la gestión de la empresa), nóminas, amortización de inmovilizado, regularización de existencias e IVA, liquidación de IRPF o Impuesto de Sociedades y apertura y cierre de ejercicios.

Aun disponiendo en este caso de la posibilidad de llevar la contabilidad de nuestra empresa, incorpora también la opción de exportar la que hayamos gestionado a Contaplus, si nuestra situación así lo requiere. Tiene un coste de 102'59 euros y permite como os decía antes la gestión de una sola compañía durante 5 ejercicios. Interesante en principio como ejemplo de solución enfocada a una tipología de empresa en concreto, que pretende facilitar la gestión centrándose en aquellos procesos que realmente vamos a utilizar.

No es desde luego sencillo resolver este problema con brillantez y, aunque pinta bien, es recomendable probar en informarse a fondo del rendimiento real de cualquier solución de este tipo, planteando al vendedor del software todos los peros que se os ocurran al respecto. Es una buena idea, bastante completa, que bien merece tenerla en consideración si la forma de vuestra empresa encaja en el perfil.

Más información | Sage SP En Tecnología Pyme | Sage, soluciones de facturación para pymes y autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio