Compartir
Publicidad

Sage Comercio 09, facturación adaptada a comercios

Sage Comercio 09, facturación adaptada a comercios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra de las aplicaciones de Sage con una clara orientación a la pequeña empresa es Comercio 09, enfocada a tiendas de todo tipo que trabajen con terminales de punto de venta (TPV) y necesiten gestionar desde ellos los diferentes procesos que intervienen en el día a día de este tipo de negocios.

El de estos negocios es un caso claro de esa necesidad de verticalización, de enfoque concreto a las particularidades de cada compañía a la que nos hemos referido en otras entradas al hablar de software de gestión para empresas pequeñas. Conseguir un producto perfecto es muy complicado, por no decir imposible, así que hay que tener en cuenta que ninguno se va a adaptar perfectamente a nuestras exigencias, incluido éste. Tendremos que poner de nuestra parte, cambiar ciertas formas de trabajar para sacarle el máximo rendimiento. Vamos a revisar las principales funciones que incorpora.

  • Gestión de tickets de venta: control de tickets abiertos, captura de referencias por entrada directa o mediante códigos de barras, control de periféricos (impresoras de tickets, lectores de códigos, etc.). Permite eliminar tickets cerrados, realizar arqueos de caja, trabajar con diferentes formas de pago, vales, reservas y otros procedimientos habituales en estos negocios.
  • Artículos: acepta hasta 18 dígitos por código de artículo, descripciones, diferentes estándares de códigos de barras, propiedades definidas por los usuarios, familias, peso, taras, etc. Stocks máximos y mínimos por artículo, imágenes, varios tipos de descuento, actualización automática de los precios y un sistema de trazabilidad incorporado.
  • Clientes y proveedores: hasta un millón por cada uno de estos conceptos, con datos de dirección, formas de pago o cobro asociadas, visualización de la documentación ligada a cada uno (albaranes, pedidos, presupuestos, facturas, etc.
  • Almacenes: se pueden crear tantos como sean necesarios por cada empresa, permitiendo movimientos entre ellos y visualizar el histórico de estas operaciones, permite efectuar regularizaciones de stock y listados de inventario, ambos valorados de acuerdo a la normativa. Liquidaciones de agentes comerciales y gestión de datos de los mismos, gestión de llamadas comerciales y posibilidad de trabajar con promociones y rebajas con distintas posibilidades de parametrización.
  • Facturación: está adaptado a las últimas modificaciones del reglamento de facturación, trabaja con pedidos, albaranes, facturas y abonos, con varias funcionalidades dentro de cada una de estas opciones. Incorpora una pequeña gestión de cobros, con listado de recibos y su estado, e incluye la posibilidad de generar remesas.
  • Informes, estadísticas y gráficos: todos los módulos anteriores disponen de una buena cantidad de listados mediante los que obtener la información que necesitamos de acuerdo a diversos criterios de filtrado.

Aunque no incluye una gestión contable (no está entre las áreas que pretende cubrir), si tiene un enlace contable, que permite exportar toda la información que vayamos recogiendo a Contaplus, comercializado por la misma compañía. Tiene un precio de 213’79 euros, es monopuesto y se incluyen licencias para dos instalaciones. Es compatible con Windows desde su versión 2000 hasta Vista y parece bastante completo. No suelo trabajar con este tipo de programas, así que no me es posible ofreceros una opinión bien fundada. ¿Alguno de vosotros lo conoce? ¿que opinión os merece la aplicación? Todos los aportes serán bienvenidos.

Más información | Sage

En Tecnología Pyme | Sage, soluciones de facturación para pymes y autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio