Compartir
Publicidad

Sage Autónomos 09, gestión de la facturación para profesionales

Sage Autónomos 09, gestión de la facturación para profesionales
0 Comentarios
Publicidad

En una entrada anterior os comentábamos la existencia de varias soluciones verticales comercializadas por la empresa Sage, cada una de ellas orientada a un tipo diferente de negocio, pero siempre centradas en los profesionales y pequeñas empresas. Hoy vamos a hablar sobre Autónomos 09, programa para gestionar la facturación de aquellos que no necesiten o pueden llevar una contabilidad.

Aunque no trata temas contables, si dispone de un enlace con Contaplus, uno de los programas más conocidos y utilizados de esta misma empresa, dándo la impresion en principio de ser una solución bastante completa sobre todo para negocios dedicados a la prestación de servicios. Se centra en la obtención de datos de ingresos y gastos, así como de informes financieros y fiscales que nos ayuden a estar al tanto de la marcha de la empresa. Pasamos a ver a continuación algunas de sus características más destacables:

  • Libros y modelos: el progama permite generar los libros oficiales de autónomos (registro de ventas e ingresos, compras y gastos, etc.), modelos de Hacienda, listados para la liquidación de impuestos y libro de facturas emitidas y recibidas.
  • Tipos de facturas soportados: compra y venta de mercaderías, inmovilizado y gastos e ingresos varios, emisión y recepción de facturas rectificativas de acuerdo a la normativa vigente.
  • Operaciones especiales: permite la introducción de determinados datos para obtener resultados financieros y fiscales, como información de nóminas, amortizaciones, regularización de existencias e IVA, cierre y apertura de ejercicios, etc.

Aunque en mí opinión los programas de esta compañía no destacan por su usabilidad y sencillez, la idea de centrarse en tipos concretos de empresas me parece muy acertada y el software no tiene mal aspecto. Tiene la ventaja de que la empresa desarrolladora suele estar bastante al tanto de las actualizaciones que requiren los frecuentes cambios normativos, un buen punto a su favor. Su precio es de 102’60 euros más IVA para un único usuario y es compatible con Windows 2000, XP y Vista.

Más información | Sage
En Tecnología Pyme | Sage, soluciones de facturación para pymes y autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio