Compartir
Publicidad
Publicidad

RSS, automatiza la comunicación interna en la empresa

RSS, automatiza la comunicación interna en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día nuestro compañero Eugenio nos ayudaba a entender qué es el RSS, destacando que una de las principales aplicaciones de esta tecnología es recibir de forma automática notificaciones de los cambios que se producen en nuestros sitios de noticias, webs y blogs favoritos.

Sin embargo tiene otra aplicación muy interesante en la empresa, facilitar la automatización de las comunicaciones a los grupos de trabajo o departamentos. Os lo voy a comentar con un ejemplo práctico y así os explico la idea y os facilito una herramienta que os ayudará si consideráis interesante ponerla en práctica.

La vía de comunicación tradicional entre trabajadores (sobre todo entre aquellos separados físicamente) ha sido el correo electrónico. Alguien termina un trabajo o hace cualquier cosa y se lo comunica al grupo por e-mail, (he llamado a un cliente y he quedado con él de tal manera). En cierto modo, estas comunicaciones son noticias, cambios y novedades que se van produciendo a lo largo de la vida de un proyecto común, el terreno perfecto para el RSS.

En un post anterior sobre aplicaciones para Blackberry os hablábamos de una en concreto, Backpack como una solución interesante para el trabajo en grupo. Pues bien, esta aplicación tiene una característica muy especial, y es que permite suscribirse a un feed RSS en el que se reciben todos los cambios que se van produciendo en el proyecto o proyectos que se manejan. Esto supone que, gestionando los cambios por esta vía, la comunicación entre los miembros del equipo se automatiza. Cada cambio y progreso lo recibes sin que nadie tenga que enviar nada, y por una vía distinta al correo.

Utilizándolo en este tipo de situaciones, se obtienen dos beneficios importantes.

  • Automatizamos la comunicación con el grupo. Ya no tenemos que hacer algo y luego decir a los demás que lo hemos hecho. Una vez realizado, todas las personas suscritas a estos cambios recibirán la información.
  • Reducimos la dependencia del correo electrónico, del que recibimos tal cantidad que muchas veces resulta complicado discriminar la información importante.

No es el único sistema que hace esto, pero es una aplicación que ya llevo utilizando un tiempo y que me gusta, así que la he utilizado como ejemplo. Lo importante aquí, independientemente de la vía que decidas explotar, es que este sistema de suscripción tiene muchas posibilidades en el ámbito de la colaboración en las empresas, es sencillo de utilizar y está integrado en una gran cantidad de herramientas diseñadas con este fin.

Foto | svilen001
Más información | Backpack
En Tecnología Pyme | ¿Qué es el RSS?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio