Compartir
Publicidad
Publicidad

Routers Multi-WAN, gestionando más de un acceso a Internet

Routers Multi-WAN, gestionando más de un acceso a Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El precio y la calidad de los accesos a Internet de alta velocidad más básicos que tenemos en nuestro país sigue estando por encima (el precio, la calidad por debajo) de lo que disfrutan nuestros vecinos europeos, y eso, en una situación en la que tendemos a utilizar cada vez más la red para nuestro trabajo diario es un problema. Existen dispositivos que pueden ayudarnos a mejorar en cierta medida esta situación, los Routers Multi-WAN, que nos permitirán utilizar dos o más conexiones a Internet como si fueran una sola, y de forma transparente para los usuarios.

Ya hemos comentado la posibilidad de recurrir a conexiones profesionales, que además de aumentar la capacidad de subida de datos que tiene el ADSL ofrecen garantías de estabilidad y ancho de banda por encima de lo habitual en el mercado, pero que siguen teniendo todavía un precio quizá excesivo para sus características. Con estos Routers Multi-WAN podemos utilizar más de una conexión ADSL "normal", trabajando como si sólo tuviésemos una, pero mejorando el rendimiento final.

El funcionamiento es sencillo, se conectan a él los routers ADSL o de cable de que dispongamos y es el propio dispositivo el que se encarga de gestionar y combinar el uso de las distintas conexiones según las necesidades de cada momento, permitiendo también configurar el comportamiento del aparato a nuestro gusto. Os dejo a continuación un esquema de funcionamiento de uno de los modelos que comercializa la empresa BeWan Systems, que ilustra muy bien la estructura tipo aplicable a dispositivos de cualquier marca.

Esquema conexión Router multi wan

Son varias las marcas que comercializan estos sistemas (enlaces a dos de ellas al final), de los que podemos encontrar modelos básicos que gestionan dos conexiones con precios que rondan los 300 euros, o irnos hasta dispositivos más complejos y que añaden sistemas VPN y soluciones Firewall para múltiples conexiones cuyos precios superan los 1.000 euros. Son en cualquier caso una alternativa sencilla y fácilmente amortizable para aprovechar varias conexiones de "ir por casa" y obtener un sistema redundante (si falla una tenemos otra), más rápido y que nos permitirá exprimir al máximo las posibilidades que tiene para la empresa trabajar sobre la red.

Más información | Peplink y BeWan Systems En Tecnología Pyme | Conexiones simétricas: más allá del ADSL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio